El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Estudios Superiores del Estado de México
Titulo: TRABAJO FINAL
INTEGRANTES:
Montiel Járquin Oscar Javier.

GRUPO: 1A21
Materia: Biología
Profesor: Guerrero Lucio Luis Israel
Carrera: Ingeniería Ambiental

INTRODUCCIÓN

Religiosos de muchas partes y personas que se basan mas en la teología, piensan que la idea de que el hombre proviene del mono es solo unaabsurda deducción de Darwin pero como sabemos, a pesar de que no es la única teoría y que por supuesto existen otras mas que se siguen analizando es una de las teorías que tiene mas auge, al estudiar la selección natural, Darwin le enseña a la sociedad el cambio que muchos animales hacen a su propia estructura física e interna y que a mi opinión son resultados de la gran lucha de supervivencia. Aldecir animales ancestrales como el mamut y el mastodonte que podrían denominarse como los mas antiguos abuelos del elefante, entraría una de las leyes de Darwin, la cual dice que unos mueren por que no cumplen con las características para una supervivencia animal; mas sin en cambio también se regeneraron adaptándose a un habitad confortable, apareciendo así lo que conocemos como los elefantes, comopodemos ver varios aspectos como los caparazones de las tortugas en las islas galápagos y los picos de los pinzones en las mismas son caracteres esenciales para el estudio de la evolución y adaptación de las especies que nos rodea, tal vez y esa sea la clave para una evolución humana no física ni interna sino de conocimientos para entender la naturaleza antes de querer cambiarla, para respetar susreglas que ella establece para conocerla mejor, por eso es que presentaremos y profundizaremos este tema característico de la biología.

Para empezar primero debemos de saber quien fue Darwin. Charles Darwin, naturalista ingles (1809-1882) revoluciono el pensamiento biológico de su época cuando propuso una teoría sobre la evolución de los seres vivos, en las que sintetizo y organizo lainformación que existía hasta ese momento. Cuando viajo a las islas galápagos su misión era recabar datos para trazar mapas de la tierra, así como coleccionar especímenes; Durante su viaje, Darwin paso muchas horas observando y estudiando los organismos de cada localidad.

Como dato final de la introducción, a finales de de 1996, el papa Juan Pablo II hizo un comunicado especial en el que la iglesiacatólica aceptaba la teoría de Darwin, a excepción de la parte que explica la evolución del hombre.

ANTECEDENTES.

1650
El arzobispo Usher, de Irlanda, calculo que la fecha de la creación del hombre fue el 23 de octubre del año 4004 a.C. a las 9.00 a.m. esto porque la idea de la creación de la vida, en unos pocos días estuvo tan arraigada en el pensamiento general de esta época.
1800 aprox.George Cuvier, lanza la teoría de las catástrofes donde sostiene que los seres vivos existentes en una cierta época se extinguían y otras nuevas aparecían debido a ciertas catástrofes en nuestro planeta.
1809
El Naturalista francés Lamarck propone la teoría de la evolución para explicar los cambios evolutivos en los organismos, basándose en tres postulados; auto mejoramiento de las especies, usoy desuso de órganos y herencia de los caracteres adquiridos.
1831
Darwin realiza un viaje alrededor del mundo que duro 5 años a bordo del Beagle
1844
Con los datos de su viaje y sus lecturas Darwin escribe un ensayo de 230 páginas donde formula su hipótesis sobre la evolución pero no lo publico.
1858
Alfred Wallace le envía una carta a Darwin donde explica la evolución de las especies pormedio de la selección natural. Ambos investigadores decidieron presentar su trabajo en forma conjunta ante la sociedad científica de Londres.
1859
Darwin publica su libro titulado “Acerca del origen de las especies por medio de la selección natural” y doce años más tarde publica el escrito. La descendencia del hombre.

JUTIFICACION

Cuando hablamos de Darwin por lo regular le conocemos...
tracking img