El origen de mi creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIOS

Al estar investigando sobre los inicios de los sistemas computacionales, pude percatarme de que estos surgen con la necesidad del hombre por contar,por resolver operaciones matemáticas con mayor facilidad y rapidez.
La idea de la primera computadora, surge del profesor matemático Charles Babbage en 1823, y supropósito era facilitar la elaboración de las tablas matemáticas, así se dispuso a construir un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas; pero un francésvino a modificar su proyecto, su nombre eraCharles Jacquart, quien creo un telar, el cual funcionaba por medio de la lectura de patrones de agujeros perforados entarjetas de papel rígido.

Gracias a esta idea Babbage emprendió un proyecto para construir una maquina que se programara con tarjetas perforadas.Desafortunadamente en ese tiempo no con contaba con la tecnología suficiente para realizar su proyecto.

Por esta misma razón fue hasta 1944 cuando se crea la primeramaquina, la cual basaba su funcionamiento en dispositivos electromecánicos, es decir los relevadores.

Después de eso en 1947,en la universidad de Harvard, seconstruye la primera computadora electrónica, la cual ocupaba mucho espacio, requería de mucha energía eléctrica y de un sistema de aire acondicionado, pero a cambio deeso tenia la capacidad de efectuar 5 mil operaciones aritméticas en un segundo.

En apoyo a este proyecto, se integra el matemático e ingeniero húngaro John VonNeumann, quien es considerado el padre de las computadoras, por su gran aportación que consistía en permitir que lacomputadora pueda ser programada en un lenguaje.
tracking img