El Origen De Un Todo, Que En Infinidad De Conclusiones, Es Nada.

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ALEJADRA ORTEGA, 10°A

EL ORIGEN DE UN TODO, QUE EN INFINIDAD DE CONCLUSIONES, ES NADA.

Hace un par de años los seres humanos se hubiesen podido definir a sí mismos como masas conformistas, con mente para la guerra y arquitectos de mecanismos e instrumentos de tortura, más no como seres racionales, conscientes y coherentes que, se supone, desde un principio hemos sido. Nuestras accionesdemostraban otro tipo de cosas, sin desacreditar los terribles daños que hemos seguido causando a lo largo de la historia. Sin embargo tenemos la fortuna de decir que en un momento histórico preciso se le abrió paso a una corriente intelectual que nos llevo de la alabanza al la luna o al sol a una etapa de descubrimientos, estudios e investigaciones que no solo fueron capaces de revolucionar lamentalidad de la época sino también a una cantidad de aportes bastante considerables a la ciencia y en general a lo que somos y representamos hoy. Con un legado increíble de estudios y teorías, Stephen Hawking logra captar la atención de una gran cantidad de personas que van en busca de ideas lo suficientemente concretas y bien planteadas pero con una facilidad innata para la comprensión de estas y quesean capaces de no solo demostrarse matemáticamente sino también que sean aprobadas por la comunidad científica en general. Este tipo de ideas en muchas ocasiones irán en contra de un sistema y se verá rechazado por una cantidad considerable de humanos, que, por ignorancia, por miedo o quizá por no ir en contra de sus doctrinas religiosas, prefieren convertirse en una avalancha de críticas pococonstructivas en este campo, sin siquiera conocer las previas explicaciones tanto físicas como filosóficas que aunque no sean exactamente lo que nos gustaría oír como una vida eterna o algo por lo parecido, suelen ser más explicitas y mas rigurosamente plantadas.

A pesar de que no lo dice de la manera más franca y dura posible, Stephen Hawking enfatiza en que si el ser humano no ha llegado alpunto de acceder con valentía a sus propias preguntas y a la búsqueda de sus respectivas respuestas, es por el control casi absoluto que le hemos otorgado a ciertas entidades eclesiásticas y religiosas para la manipulación de estas sobre el pensamiento humano y en general, sobre nuestras vidas. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta de que sería muy primitivo creer que “una Deidad, capaz desuplirse a sí misma y también con el suficiente poder como para crear todo lo existente”, no digo que lo anterior este mal, pero supongo que con el potencial tan alto que albergamos en nuestro cerebro, deberíamos trascender este tipo de especulaciones basadas en la fe y en un ideal divino que en realidad no sabemos si esta o no.

De la misma forma es también preciso afirmar que la ciencia no es lasolución a todos los interrogantes de la vida, ni tampoco obtiene todas las respuestas, pero vale la pena recordar que en este campo se desarrolla mucha más libertad de pensamiento, quizá la suficiente como para no quedarse con una sola teoría, pero en el campo religioso sería incluso mal visto el que acudiéramos a 2 o más religiones.

Pero aquí el punto más importante es EL ORIGEN. El origenhace mucho tiempo que para mi dejo de ser la historia aquella que aparece en el Génesis, para mi ahora el origen tiene otros significados y otra forma de ser, otra forma de interpretarlo.

El origen es el comienzo, es el nacimiento de un algo que pasará a ocupar un espacio en determinado lugar y tiempo, sin embargo Hawking afirma que el universo no ha necesitado de un creador divino para existir,sino que el mismo se mantiene, el mismo existe, de el mismo se creó porque siempre ha existido; es allí donde debo decir que no estoy de acuerdo con el autor, ya que no puedo creer que las cosas surjan de la nada y se conviertan en un todo, a menos de que lo que nosotros consideramos como nada fuese un inmenso todo pero, ¿de donde surgió ese todo? ¿Se trata acaso de una cadena de infinidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos los días nos encontramos con infinidad de textos
  • todo o nada
  • todo o nada
  • Todo o nada
  • todo o nada
  • TODO O NADA DE NADA
  • todo y nada
  • TODO Y NADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS