El origen del hombre (creación-vs-evolución))

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Universidad Politécnica Salesiana

Antropología Cristiana

Nombre: Edgar Castañeda G.

Grupo: B65

Profesor: Manolo Acosta

Paralelo: 1

Título: “El Origen del Hombre”.

Introducción

El origen del hombre ha sido una incógnita muy grande, se han creado muchos debates sobre el origen. Cuando Charles Darwin hizo conocer al mundo sobre su teoría, parecía lo más lógico y real, de loque la iglesia decía que “Dios creo la tierra en 7 días y que la mujer salió de la costilla del hombre”, la iglesia tomó burlescamente la teoría de Darwin, ya que decían que solo él descendía del mono. Los científicos y muchas personas de esa época se aferraron más a la teoría de Darwin, ya que era la más lógica para su forma de pensar, con el tiempo esta teoría adquirió más fundamentos con losdescubrimientos del género Homo, lo cual dio un giro de 360° al casi confirmar la evolución.

Contenido: Los géneros homo revolucionaron el pensamiento, por la forma de ver los cambios anatómicos en estos seres vivos, los cuales son semejantes a nosotros, así que se hablaba de adaptación y evolución, se dijo que ellos eran nuestros antepasados. Lo que cambió todo esto fue cuando se descubrió elADN, porque este descubrimiento anuló por completo la evolución. Científicos intentaron modificar ADN (código genético) para probar que sí se podían generar nuevas especies a partir de una especie cualquiera. Hicieron un experimento con moscas del vinagre, induciendo mutaciones del código genético con rayos x; ¿Resultados? Surgieron moscas en su gran mayoría con características inferiores a laspromedio. Cuando se cruzaron las moscas mutantes, después de algunas generaciones, surgieron moscas normales. El genetista Richard Goldsmith se desesperó, porque los cambios originados en las moscas, aún si se juntaran todos, eran tan pequeños que no crearían una nueva especie.

Desarrollo: El ADN aunque haya daños al código genético hay respuesta de emergencia del código genético, y se generaautomáticamente enzimas que reparan el daño. Entonces como se pudo dar la evolución, si nuestro código genético es autorreparable, se dice que tal vez antiguamente el ADN primitivo pudo haber estado abierto a cambios y por este motivo se dio lugar a la evolución, pero aún no se ha comprobado, aquí es donde Dios o el primer motor vuelve a ser nombrado por que es el único capaz de modificar a los seresvivos de acuerdo a las necesidades.

Conclusión: Somos una especies nueva que quiere tener repuestas lógicas de todo, así que tal vez en futuro podamos explicar el porqué de la regeneración del ADN y poder modificarlo, o tal vez sea este tema inconcluso eternamente, solo el futuro será fiel testigo de esto.

¿Evolución o Creación?

Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente porDios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra. Pero Charles no contaba con los avances científicos de nuestros días. La fantástica historia que se relata en el capítulo bíblico de Génesis, de la creación del mundo en 6 días y en la que Dios creó a la mujer de la costilla del primerhombre, Adán, sonaban mas bien a leyenda e invención del hombre, parecía uno mas de los innumerables mitos de la creación del mundo que han existido en diversas culturas antiguas. Y entonces surge la teoría de la evolución, de Charles Darwin. Es importante entender el momento histórico en el que se acomoda fértilmente la teoría de la evolución de Charles Darwin. En aquella época, la iglesiacatólica ejercía un poder tiránico. La educación, las únicas universidades, pertenecían a la Iglesia. Imponía sus puntos de vista, sin abrirse a las expresiones de otras ideas. Y al no ocuparse en las cosas de Dios, sino en cuestiones de riquezas y poder, habían hecho perder la fe de las masas. Pues bien, llega Charles Darwin con su teoría... ¡la abrazaron! Explicaba que los animales se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del hombre: Creación vs Evolución
  • El origen del hombre. creación-evolución
  • Evolucion Vs Creacionismo
  • Creación vs. teoría de la evolución
  • Evolucion vs creacion
  • creacion vs evolucion
  • Creacionismo Vs Evolucionismo
  • Creacionismo vs evolucionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS