El origen del hombre en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre tuvo su origen en Dios y no en la materia inanimada. Dios hizo al hombre y semejanza. Él transformó el barro en un ser viviente, a través de su aliento. El idioma hebreo, “espíritu” es “ruakh”. El Dr. Prince comentaba el enseñar que: “Ruakh termina con la letra hebrea “ah”, que es una especie de sonido continuo y gutural que se hace con el aliento expelido, sugiriendo que la naturalezadel Espiritu divino continuamente provee de existencia, sin depender de nada ni de nadir”. Él de su misma gracia le plació animar al barro inerte a través de un fuerte soplo, el débil barro se transformo en imagen y semejanza de Dios convirtiéndose en un ser vivo, inteligente y emotivo. Tanto el idioma griego como en el hebreo, la raíz de la palabra “alma” es “Pneuma”, que significa “viento oaliento”. Del mismo modo que “sangre” representa la vida anima, “viento” representa la vida espiritual.

Debemos entender que ese soplo de Dios, hizo al hombre un ser espiritual que vive dentro de un cuerpo humano, y con él, lo hizo partícipe de su misma naturaleza divina.

2. PLANTARLO EN UN LUGAR DE BENDICIÓN:

“Y Jehová Dios planto un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre quehabía formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal” (Génesis 2:8-9)

El huerto representa las bendiciones de Dios dadas al hombre para que éste disfrute. El hombre tenía al alcance de su mano, todo tipo de bendición, solo tenía que aceptar y gozar de todoaquello que Dios le había dado. Dos árboles sobresalían en medio del huerto: el árbol de la vida y el de la ciencia del bien y del mal. Sabemos que el árbol de la vida es un prototipo de Jesús, mientras que el árbol de la ciencia del bien y del mal, fue el medio que Dios estableció para probar el corazón del hombre. Al haber elegido incorrectamente, el hombre perdió todos los privilegios que Dioslevanto otro árbol en el monte Calvario, como el único medio de restauración entre Él y el hombre.

Toda la desdicha que el hombre experimento fue por causa de participar del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero a través del árbol del Calvario, hoy el hombre tiene el derecho y la oportunidad de disfrutar la vida eterna.

3. DELEGARLE RESPONSABILIDAD

“Tomó, pues, JehováDios al hombre, y los puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Génesis 2:15). Era la responsabilidad del hombre labrar y guardar el huerto en el Edén. Cada hombre es como un querubín protector de su casa, y su vida de integridad la ayudará a desarrollar la habilidad espiritual para percibir cualquier cosa fuera de orden que se manifieste en la atmósfera espiritual de su hogar.4. DARLE LIBERTAD DE ELECCIÓN

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2:16-17). El libro de Génesis plantea que la voluntad de Dios fue crear en un ambiente perfecto al hombre perfecto y darle allí libertad entregándole a él y a lamujer, auténticas opciones frente a las cuales la voluntad humana podía operar.

El mandato de Dios al hombre fue que no debía comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, pues si lo hacía, sufriría graves consecuencias. Se ve claramente que Dios advierte, no obliga, pues Él respeta nuestro libre albedrío. Ellos no hicieron caso a la advertencia, y sufrieron primeramente una muerteespiritual, luego fueron afectados otras áreas de su vida: Lo moral, lo social y por último, lo físico. Por la transgresión de uno vino a la condenación a todos los hombres, y por su desobediencia fueron constituidos pecadores; pero por la obediencia y justicia de uno, Jesús, muchos son constituidos justos y obtienen la justificación de vida.

5. DARLE AYUDA IDÓNEA:

“Y dijo Jehová Dios: No es...
tracking img