El origen del hombre según las religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen del Hombre Según las Religiones
Ensayo cuerpo, desarrollo, tesis, libertad de exprecion, no es objeto de analisis cientifico sino racional, movimiento espacio-tiempo.
Insinuacion final(sintesis).
 Masedonios, babilonicos, mitologias SUMERIA:Los sumerios sostienen la tesis creacionista, o sea que el cuerpo humano (sincontar la esencia)  es creado a  imagen y semejanza de dios creador,”(Pleyadeanos)” por medio de ingeniería genética, utilizando modelos ya existentes como los Neandertales que a su vez fueron creados por los Siriános, y estos fueron creados por los seres de Vega, seres de Luz, liquida esencial.   Este hombre es el llamado “Adan”. Del que se deriva toda la especie humana. ACADIA, PERSAS, BABILONIA.Es la misma historia de la Sumeria, con pequeñas variantes nosignificativas.
HEBREOS Y CRISTIANOS.Por compartir las mismas enseñanzas, los cristianos basan sus creencias en laBIBLIA que a su vez esta es copia en el antiguo testamento de la Torá hebrea que se basó en las tradiciones provenientes de Sumeria.Manejan la tesis creacionista. Para unos esto es letra fiel y se tiene que considerar al pie de la letra, para otros esto solo son fábulas sin valor ysostienen las teorías evolucionistas.Algunos pocos integracionistas creen  en la existencia histórica de un Adán yuna Ëva como padres únicos creados literalmente de barro por la mano de Dios.La mayoría de teólogos e historiadores cristianos sostienen que estos, son soloarquetipos, profundos, ya humanos ya divinos. A partir de ese pensamiento surgen posturas, que tratan de armonizar la teoría de laevolución con la creencia de un ser primordial. Las hipótesis creacionistas, contemplan la posibilidad de que la mutación que dio lugar al homo sapiens fue en realidad intervención divina.La corriente de los poligenistas, afirman que nuestro antepasado directo, elhomo antecesor, descubierto en Atapuerca España, tenia un nivel tan elevado de conciencia que hizo necesaria la intervención divina paradarle espíritu  Porotro lado los transformistas que defienden la mutación a homo sapiens fue un acto deliberado y conciente de la divinidad.La Biblia hay que verla con otros ojos, los cabalisticos para poder penetrar ensus secretos.
LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS.Pese a la existencia de decenas de libros apócrifos, que no llegaron a formarparte del antiguo testamento, hay pocos que contienensignificativos detallessobre la creación, y estos son sorprendentes.Apócrifo del griego Apokruphos, hacen más dudosa y enturbian mas la versiónBíblica de   la creación del hombre. Mencionaremos a los más famosos como ellibro de Enoch y los testamentos de los doce patriarcas. En el testamento y vida de Adán en sus versiones Etiópica, Siria, Latina, Armenia y Griega, no se aclara nada sobre la creación del Adánprimordial, Una secta Gnóstica, tiene entre sus tesoros mas preciados La paráfrasis de Set. Otros gnosticos tienen el evangelio de Eva, el libro del arrepentimiento de Adán y el concerniente a las hijas de Adán. Fueron condenados por decreto del papa Gelásio  (492-496).  Los manuscritos de Qumrám, cuentan su historia, mientras el Génesis apócrifo cuenta solo la historia de Lamecch y de Matusalem.Sin relatar nada de lo que nos interesa.El libro de los Jubileos,  (Leptogenesis o pequeño genesis), siglo 11 a.c.  gozóde fama en las comunidades de Qumram, según San Jerónimo este fue escrito en Hebreo  y contiene la visión de Moisés de la creación, y dice que después de que Adán y Eva engendraran a Set siguieron con Azura la hija, y después a Awan que fue desposada por Cain. Después Adán y Evatuvieron nueve hijos. Después de su muerte el Arcángel Miguel, lo embalsamo, y lo envolvió, en un sudario sellando su tumba con un sello triangular. Eva miró como se acercaba del cielo un carruaje luminoso arrastrado por cuatro Águilas rutilantes, cuya grandiosidad no podía expresarla un nacido de vientre de mujer. Con esta narrativa se indica que Adán, nació de un vientre de mujer o sea que no...
tracking img