el origen del hombre

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014






EL ORIGEN DEL LENGUAJE
























Desde que el hombre apareció en el mundo ha tenido la necesidad de expresar sus pensamientos, sentimientos eideas. En la prehistoria posiblemente se comunicaban de manera gutural como los bebés, haciendo sonidos como los animales, a señas o con imágenes a las que hoy denominamos pinturas rupestres. Posiblementela necesidad de organizarse, protegerse de algún peligro o ponerse de acuerdo para obtener alimento, los llevó a la necesidad de tratar de hablar y pactar la forma en que iban a cazar o recolectarpara poder comer, poco a poco empezaron a darle nombre a todo cuanto veían. Formaron un código que pudiera ser entendido por todos los miembros de su grupo y más tarde se convirtió en su lenguaje.
Enla actualidad sucede lo mismo, somos seres sociables por naturaleza, nacemos en una familia, pertenecemos a un grupo escolar o social. Cuando somos bebés empezamos a imitar y tratar de repetir laspalabras que oímos y vamos logrando integrar el lenguaje a nuestra vida, donde el reforzamiento tiene un papel fundamental para que el niño vaya adquiriendo un amplio vocabulario que le permitirá mástarde hacer oraciones cada vez más complicadas. Así vamos desarrollando nuestras habilidades para entrar en contacto con los demás y empezar a comunicarnos, y posteriormente en edad escolar empezar conel proceso de lecto-escritura.
Desde que empezamos a aprender las primeras palabras usamos nuestro potencial cognitivo, el lenguaje está muy relacionado con el pensamiento, la memoria, la atención yla percepción, es lo que nos permite estar en contacto con el mundo y con los demás. Tenemos familiares o amigos con los que platicamos, nos divertimos, compartimos momentos agradables. Sentimos lanecesidad de hablar y expresar nuestros sentimientos, opiniones y a veces llegar a ponernos de acuerdo. Podemos tener una conversación o hasta una polémica, donde cada uno externa sus puntos de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS