El Origen Del Hombre

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
EL ORIGEN DEL HOMBRE
El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. Antiguamente y durante la mayor parte de la historia de lahumanidad, la visión mítica y religiosa, la antropogonía, fue la más aceptada —a pesar de no contar con pruebas físicas, y concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno ovarios dioses. Hace 50.000 años, un pequeño grupo de hombres y mujeres abandonó África en busca de alimento. Eran los supervivientes de una cruda glaciación. Hoy, 2.000 generaciones después y con unapoblación mundial de 7.000 millones de habitantes, es difícil pensar que sean los antepasados comunes de todos nosotros. Pero antes que aparecieran los homínidos, en la Tierra, al menos en algunos lugaresde ella, campeaba la especie llamada procónsul.
También el hombre estuvo a punto de desaparecer en varias ocasiones. Su inteligencia, creatividad y las mutaciones genéticas le salvaron de laextinción. Los cambios climáticos provocaron el salto evolutivo de la especie humana. Pero antes que aparecieran los homínidos, en la Tierra, al menos en algunos lugares de ella, campeaba la especie llamadaprocónsul.
Pero llegó un momento en que los alimentos escaseaban. Abandonaron África y emprendieron viaje hacia el sudeste asiático. Sorprendentemente, la primera zona que poblaron fue Australia. Enaquella época el nivel del mar estaba muy bajo y sólo 250 km de agua separaban Asia de Australia. Continúa siendo un misterio cómo lograron cruzar, pero es un hecho que lo hizo.
El hombre no llegó aAmérica hasta hace 15.000 años. De nuevo, un cambio climático fue determinante. Durante la última glaciación, un grupo asiático cruzó el estrecho de Bering congelado. Al volver a subir el nivel del mar,quedó aislado en el nuevo continente y desarrolló los rasgos indígenas característicos.









EL ORIGEN DEL HOMBRE
El hombre hizo su aparición sobre la tierra hace unos tres o cuatro millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS