El origen del mal y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
28/FEBRERO/2012

“EL ORIGEN DEL MAL Y SUS CONSECUENCIAS”

hoy en día no se cree en la existencia de Satanás. A Satanás se le iguala a malos pensamientos y supersticiones de origen medieval, (lacriatura de apariencia odiosa con pezuñas y cuernos y un tridente). Hoy aprenderemos que Cristo y los profetas creían en la existencia de un ser maligno. En la Biblia se le llama Satanás (significaAcusador), el príncipe de este mundo, el engañador o la serpiente. Quizás se habrá preguntado cuál fue el origen de Satanás, y por qué Dios no lo ha destruido. La Palabra de Dios dirá la verdad acerca deSatanás. 
“El mal es malo porque hace sufrir.”

La existencia del mal y sus consecuencias fue desde siempre el ojo de la tormenta de toda falsedad, enajenación, sufrimiento y muerte de lahumanidad, para desentrañar esta nefasta condición preexistente al hombre, nos situaremos antes de que Dios iniciara los seis días creativos, esta es la única explicación consistente y lógica que satisfacetoda las condiciones de la razón y la moral humana como extensión de la de su creador.

Al tratar de superar todo lo que llamamos pecado, corrupción, o su equivalente en cualquier sistema depensamiento, vemos que las religiones, ideologías y culturas éticas, siempre se han limitado a metodologías pragmáticas e idealistas para soslayar, justificar, extinguir esta condición para estar exentos deresponsabilidad, culpa y contaminación, o a la altura de un “karma” donde la conciencia sea el referente de los resultados, pero vemos que estas pretensiones basadas en la imaginación prejuiciada, nuncahan podido ni tan solo controlar la maldad de la naturaleza humana, porque a los practicantes les interesa estar en equilibrio psicológico o en armonía con el entorno natural, legal, y espiritual.El mal surge de la ignorancia y el desconocimiento del otro, de no entender que es un semejante.
Y lamentablemente el alejamiento de los valores religiosos lo fomenta y lo vemos todos los dias en...
tracking img