Diagrama de proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPLAZAMIENTO DE LOS CAMPESINOS A LAS GRANDES CIUDADES

OBJETIVO GENERAL:
Hacer un análisis muy general de la incidencia que tiene el desplazamiento de los campesinos de la población rural hacialas ciudades, generado por factores tales como la violencia y la falta de incentivos de tipo económico y de bienestar social que les permita vivir dignamente, de esta manera se busca ofrecerlesgarantías suficientes, bajo unas políticas especiales logrando así que los campesinos regresen a sus tierras, a su campo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Lograr que los campesinos sean volcados alcampo.

* Generar que los campesinos, bajo unas políticas macroeconómicas sean de nuevo productivos.

* Lograr una estabilidad económica ofreciendo los productos que cultivan.

* Dar nuevaspolíticas de estado donde bajen las tasas arancelarias y proveer a bajos costos la tecnología y herramientas de insumo.

* Lograr que el campo se volque a hacer autoabastecido y dejemos de serdeficitarios.

MARCO TEORICO

El desplazamiento ha sido un motor de la historia del país, pero para nadie es un secreto que tanto violencia como la falta de políticas gubernamentales, pocasgarantías e incentivos de tipo económico, de bienestar social, es el mayor factor de desplazamiento de la población de sus lugares de origen hacia otras zonas rurales o urbanas, ha sido un elemento quesiempre ha estado presente en la historia de nuestro país.
Los historiadores modernos que han venido estudiando este fenómeno social como Gonzalo Sánchez, Alfredo Molano, Jorge Orlando Melo,
Germáncolmenares; expresan que no ha pasado un minuto en la vida de este país sin que se esté presentando el desplazamiento como elemento de exclusión. Es evidente que los más afectados por el desplazamiento delcampo a la ciudad son los pequeños y medianos propietarios de tierras que en su gran mayoría abandonaron sus parcelas, la cual le brindaba más que un sitio para refugiarse, los recursos mínimos...
tracking img