El origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las teorías sobre

Hablar sobre el origen del universo, es como si habláramos sobre el origen del ser humano. Si bien conocemos la estructura que nos rige, nunca estaremosde acuerdo sobre el origen, ni científico, ni religioso. Sin embargo siempre trataremos de darle una explicación acertada y convincente.
De igual manera sucede con el origen del universo,conocemos su estructura, mas nunca estaremos de acuerdo en el origen.
Las teorías sobre el origen del universo son muchas, inclusive si le pedimos a cada ser humano que explique una teoría sobreeste acontecimiento, estos se basaran en experiencias vividas diariamente.
Sin embargo, se toman como referencia las teorías construidas por los astrónomos ya que estos son los que se dedican alestudio del cosmos y hacen públicas las estructuras de los planetas, estrellas y galaxias.
Estas teorías han variado a través de las distintas épocas y lugares en donde se ha planteado elinterrogante acerca de este misterioso acontecimiento. Como consecuencia podemos encontrar una amplia variedad de versiones sobre ella.
Es por eso que las teorías de Ptolomeo, Copérnico, GalileoGalilei, Isaac Newton, Harlow Shapley, Edwin Hubble., nos muestran la evolución a través del tiempo de “La Teoría del Origen Universo”.
Es importante reconocer que estas teorías han ayudado aldesarrollo de posteriores, hasta llegar a la que actualmente se encuentra en vigencia, pero hay que tomar en cuenta que si bien no son las acertadas sobre el origen del cosmos, han contribuido dealguna manera a llegar hasta la que hoy consideramos cierta y todo el mundo conoce.
Por último, podemos decir que la teoría del Big-Bang, considerada como verdadera en nuestros días, no ha sidoobra de una persona, sino de todos los científicos, físicos, astrónomos, matemáticos, químicos y sabios que han ido aportando sus ideas y descubrimientos a lo largo de la historia de la humanidad.
tracking img