El origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por Origen del Universo al intervalo en el que emergió toda la materia y la energía que conocemos, entonces cabe preguntarse ¿qué lo causó?
Databa el año 1948, cuando elcientífico ucraniano George Gamow planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión, conocida hoy como el Big Bang.
Años antes, científicos como Alexander Friedman, GeorgesLemaître y Edwin Hubble, contribuyeron con sus estudios al descubrimiento de esta explosión, que a mi parecer, pudo haber sido el principio de todas las cosas, porque si bien es probable que nuncasepamos con certeza que dio origen al Universo, considero que lo más cercano a la explicación del origen es esta teoría.
La teoría del Big Bang dice que hace aproximadamente 13.700 millonesde años, toda la materia del Universo estaba aglomerada en un pequeño punto de densidad infinita, conocido como “singularidad”, a una temperatura y presión muy altas, y en determinadomomento explotó. Toda esta materia a alta temperatura salió expulsada, fue expandiéndose y enfriándose, y así se fueron formando las primeras galaxias.
¿Pero qué respalda esta teoría? ¿Quépruebas tenemos de que esto pudo haber pasado?
Se han hecho estudios para calcular la edad de las estrellas, y no se encontró ninguna con más antigüedad que el Universo, esto quiere decir quees probable que las estrellas hayan surgido como producto de esta explosión.
También se hicieron estudios sobre el gas de galaxias primitivas, que se encuentran a gran distancia de laTierra, y de viejas estrellas de la Vía Láctea, y se ha descubierto que están conformadas, primordialmente, por Hidrógeno y Helio, algunas de las sustancias que se formaron minutos después delBig Bang.
El deuterio y el litio que se encuentran actualmente en las nebulosas gaseosas y en las estrellas, son otras de las sustancias que se conformaron minutos después del estallido.
tracking img