El origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL UNIVERSO

Smoot dijo: “Es como ver a Dios”. Ahora bien, aunque no disponían de las pruebas científicas aportadas en los últimos decenios, millones de personas cifraron su fe en las palabras de la Biblia: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Pero no   todo el mundo desea admitir esta sencilla declaración bíblica.
El universo tuvo un momento de creación enconsecuencia tiene un creador.
Relatividad, teoría desarrollada a principios del siglo XX, que originalmente pretendía explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero que en su evolución se ha convertido en una de las teorías básicas más importantes en las ciencias físicas .
EL ORIGEN DEL UNIVERSO: 

Introducción: 

La filosofía y el origen del universo tienen muchoen común, ya que la filosofía intenta explicar las cuestiones más generales del universo. Se entiende por “universo” todo lo que tiene que ver con el ser humano, desde la física, la metafísica, la sociedad (política, ética, moral, comercio, etc.), lo inefable (arte, música por ejemplo y amor), y millones de millones de cosas más. El universo es el objeto de estudio de la filosofía. Todo estárelacionado, ya que el universo y su conocimiento es la razón de la filosofía. El origen del universo, el origen de los tiempos, el origen de la materia, del espacio… Nada queda afuera de este sistema, ni siquiera el pensamiento; por mínimo que sea. 

En la cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente.
El principalcomponente del universo son las galaxias, que pueden observarse a simple vista como puntos de luz en el cielo. 
Nada más que para hacerse una idea de lo grande que es el universo que nos rodea, vale destacar que el planeta Tierra es apenas una parte del Sistema Solar, una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas y que apenas es una entre cientos de miles de millones de galaxias que conformanel universo. 

En nuestro grupo galáctico, coexisten unas treinta galaxias unidas débilmente por la gravedad. La Tierra se encuentra en la segunda galaxia en extensión, la Vía Láctea, en la que conviven 100.000 millones de estrellas, dispuestas en espiral alrededor de un núcleo y acompañadas de grandes masas de nubes y polvo. Nuestro sol está a 33.000 años luz de ese núcleo y completa una órbitaa su alrededor en 225 millones de años. Este largo espacio de tiempo toma el nombre de "año cósmico". 

Existen diversas teorías sobre el Origen del Universo, están las del Creacionismo y las del Evolucionismo, están las teorías de Aristóteles, Darwin, Galileo, Newton. Y muchas más teorías. 

Una de las más aceptadas es la teoría del Big-Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones. Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrara más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desdeentonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución. Esta teoría se basa en observaciones rigurosas, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad". 

¿Creado o Evolucionado? 
La Biblia enseña que Dios creó el universo y todo lo que en él hay. La teoría de la evolución enseña que el hombre es producto del desarrollo de formas simplesde vida a formas más complejas, por azar. Tal como una máquina que se construye a sí misma. La teoría de la evolución descarta la necesidad de un Creador inteligente o un Diseñador Maestro. 
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser Divino y Maestro, cuyo acto de creación fue...
tracking img