El origen del urbanismo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del urbanismo moderno

BENEVOLO “El origen del urbanismo moderno”
1-13 PP

1 *Introducción *La relación de la políticas con el urbanismo *La formación de la ciudad industrial

2 Elimpacto de la industrialización en el urbanismo moderno y la creación de la ciudad industrial.

3 El urbanismo moderno se forma cuando efectos cuantitativos son evidentes y entran en conflictoentre si haciendo una intervención reparadora.
La técnica urbanista esta retrasada; por lo cual resulta importante estudiar las primeras experiencias urbanísticas.
Tiene un origen técnico ymoralista, con dos tipos de móviles, transformaciones económicas y sociales, y las modificaciones de la teoría política y la opinión pública.
Se plantean dos soluciones para la ciudad industrial: volver acomenzar, imponiendo formas de convivencia dictadas por la teoría, resolver los problemas y remediar los inconvenientes, sin vinculaciones o una visión global.
Existen esfuerzos por llegar a lapráctica y esto da origen a la moderna legislación urbanística. Estas iniciativas coinciden al principio con el socialismo moderno.
La cultura urbanística, aislada del debate político, cae en la nuevaideología conservadora.
El urbanismo constituye una parte de la política, y no basta con mejorar las relaciones económicas y sociales se tienen que modificar las relaciones espaciales para lograr elequilibrio general.
Las modificaciones producidas de forma gradual por la revolución industrial en la ciudad y en el campo se convierten en problemas más tarde.

Transformaciones de la ciudadindustrial:
• Aumento de la población debido a la disminución de mortalidad
A la vez que aumenta el número de habitantes cambia su distribución en el territorio por las transformaciones económicas.Modifica la organización del trabajo, cambia técnicas de producción y acelera el nuevo sistema económico, produce la modificación de las construcciones, altera la relación ciudad-campo.
• Transformación...
tracking img