Mercado meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCION DEL MERCADO META

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO META

Se considera que el mejor mercado para la exportación de libretas es el español. Por lo que a continuación nombraremos característicasdel mercado minorista de tiendas de regalo en España, específicamente en la zona de Madrid, en donde se ha decidido que por su alto nivel socioeconómico y sus características es el mejor lugar para laexportación de las libretas.

HÁBITOS DE CONSUMO,

En nuestros días, la clave del éxito de un producto radica en dos elementos clave: el diseño y el material con el que está elaborado. Estoimplica que la apariencia/diseño, junto con la utilidad del producto, es un factor decisivo para que éste se pueda vender. De ahí que los artículos cuenten con una combinación de materiales para crearnuevas apariencias y formas. Así mismo, deberán observar la tendencia de las preferencias de los consumidores en colores y diseños.

Los artículos de regalo y las artesanías tienen ciclos de compra.Tradicionalmente han sido el verano y el invierno. El verano (julio y agosto) es importante por la cantidad de turistas que visitan Europa y el invierno (diciembre), las ventas se incrementan por lasfiestas navideñas, aunque en específico en la ciudad de Madrid el mes de Octubre es el preferido por los turistas nacionales y extranjeros.

Como la demanda varía en forma significativa según latemporada, los minoristas seleccionan cuidadosamente y con mucha anticipación los artículos que van a comprar. Por lo general, realizan sus pedidos uno o dos meses antes de que empiece la venta y a su vez,los mayoristas hacen sus pedidos al exportador dos o tres meses antes para satisfacer la demanda. Este lapso significa que los pedidos se realizan seis meses antes de que el consumidor compre losproductos.

Atendiendo a los hábitos de consumo específicos de los europeos, el mercado de regalos y decoración está dividido en 4 segmentos principales:
• Segmento de utilidad (artículos de uso...
tracking img