Perito mercantil y contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermería en la consulta externa
Y la atención domiciliaria.

La consulta externa es un servicio fundamentalmente para pacientes ambulatorios.
Constituye en muchos casos por primera vez unservicio de calidad aceptable al alcance de núcleos de población cuya condición económica les impide disfrutar de atención médica decorosa.
La consulta externa puede dividirse en:
1) Consultaexterna de medicina general.
2) Consulta externa de especialidades.
3) Consulta externa mixta.
Consulta externa de medicina general:
Es un verdadero sustitutivo institucional de los consultoriosmédicos de cabecera.
Se trata de policlínicas que normalmente proporcionan atención medica a núcleos de 5,000 a 6,000 personas y complementan su trabajo con servicios dentales de tipo general ytomas de productos, laboratorios y rayos X y servicios de urgencias.
Consulta externa de especialidades:
Estas clínicas de especialidad constituyen un eslabón intermedio entre la clínica de medicinageneral y la unidad hospitalaria. Por lo general son referidos enfermos de varias clínicas de medicina general y así puede el paciente disfrutar de una atención médica especializada con diagnósticos ytratamientos con recursos mas adecuados.
Consulta externa mixta:
Son clínicas periféricas que no solo ofrecen medicina general sino también especialidades básicas, es decir, las que tienenestadísticamente mayor demanda.
Pueden ofrecer especialidades de gastroenterología, cardiología, neumología, dermatología, otorrinolaringología, oftalmología, ginecología y urología.
En estas unidades demedicina preventiva destaca como un servicio individualizado con secciones de inmunizaciones, control de enfermedades transmisibles, educación para la higiene y diversas campañas, como la lucho deenfermedades veneráis, tuberculosis lepra, fiebre reumática, caries dentales y otros padecimientos odontológicos, cáncer, etc.
El servicio de enfermería se limita a auxiliares de consultorio y enfermeras...
tracking img