El origen

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2009
cada vez más importante. De las 100 empresas multinacionales, con el nivel más alto de activos fuera de su país de origen, también lo son de Europa, 27 de los Estados Unidos, y 17 de Japón. Queproducen una amplia gama de marcas vendidas en todo el mundo incluyendo coca-cola, PepsiCo, Ford, General Motors, Volkswagen, Mercedes. Exxon, Shell, Toyota, Sharp, Samsung, Kellog, Nestlé, hyundai, eIBM. Por la década de 1990 las empresas multinacionales representan el 40 por ciento de todos los movimientos de mercancías entre los países. Las 600 mayores empresas multinacionales constituyen unacuarta parte del total mundial de valor agregado por la industria manufacturera.
No sólo los fabricantes multinacionales. En empresas multinacionales de servicios (sector terciario) estas industriasse propagaron en la década de 1970, y por los fines del decenio de 1990, ya era más del 40 por ciento de la inversión directa extranjera a los países que estaban dirigidas a ellos. Estos serviciosincluyen el turismo y los viajes, el procesamiento de datos, publicidad, estudios de mercado, bancos, y los seguros. Algunas empresas de fabricación, como la Ford Motor Company y General Motors, handiversificado en préstamos financieros y tarjetas de crédito. Otros, como la banca, contabilidad, publicidad y empresas, se trasladaron desde la importancia nacional hasta una internacional.
consucursales en todo un país a menudo representan una proporción significativa de su fuerza laboral, las empresas multinacionales ejercen un poder considerable. En los países donde operan, algunas empresasmultinacionales influyen fuertemente en mayo al gobierno local y actuar nos es indiferente, así como instituciones monolíticas se encuentra sin preocuparse por el interés superior de las personas queemplean en el hogar y en países de adopción. Y, sin embargo, no todas las empresas multinacionales adoptan ese enfoque, muchas le transfiere de la riqueza y la tecnología a los países más pobres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS