El origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSCAR INFORMACION

La voz, Uso y Cuidado

La apersona tiene un tipo de vos innato, derivado de sus características físicas y emocionales propias. Al analizar los factores componentes de la voz,debemos referirnos a:

• Tono.
• Timbre.
• Intensidad.
• Duración.

El tono se refiere a la altura de la voz. Nos indica su agudeza o gravedad. En clasificaciones de las vosees par canto, sehabla en una escala grave, medio y alto de voces denominadas bajo, barítono o tenor en caso de los hombres, y de contraalto, mezzosoprano y soprano en las mujeres.

El timbre es el sonido propio decada persona. Dos oradores pueden tener un mismo tono de voz (agudo, por ejemplo) pero su timbre siempre tendera a ser diferente.

La intensidad como ya se a indicado, se relaciona con la fuerza deemisión de la voz, sin que necesariamente se vincule con mayor volumen, todo aumento de volumen de la voz representa una mayor intensidad de sonido, aunque no todo aumento en la intensidad de la vozimplica un mayor volumen. Se puede hablar en voz baja y aun así expresar intensidad.

La duración de la voz se relaciona directamente con la cantidad entre disponible en los pulmones, así como connuestra habilidad para administrarlo durante la formación, sin afectar la calidad de los sonidos que emitimos. Quienes han logrado dominar la tecnica de la respiración, pueden decir mas palabras conmenos cantidad de aire, y sus expresiones se escuchan con mayor potencia y claridad.

Las Entonaciones

Llamamos entonaciones a las distintas posibilidades sonoras expresables por medio de la voz.También podemos definirlas como elementos no verbales que otorgan un mayor impacto y sentido a lo que expresaos por mediación de las palabras

Los matices sonoros que percibimos cuando escuchamoshablar alguien, nos muestran la dinámica de las inflexiones. Una inflexión s el sonido que emitimos al pronunciar cada silaba. Si decimos Ca-ra-bo-bo cada una de las cuatro silabas representara una...
tracking img