el oro

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
­­­­de las monedas a las tarjetas de crédito
¿Qué es el dinero? En su definición más usual, el dinero es algo que se acepta como medio de intercambio. Tiene valor porque existe en cantidadeslimitadas, y lo más importante, porque la gente tiene confianza en él. Pero en un mercado de Yemen, encontré un buen número de persona con una visión más tradicional de dinero.
En un mercado de lossábados, cerca de la antigua ciudad de Sarah, encontré cambista sentado sobre las medidas concretas con rifles automáticos descansando en el regazo. Frente a ellos estaban atados de papel dinero-Yemenbilletes denominados riales-y pilas d monedas de plata. Las monedas de todo llevan la fecha de 1780 y la imagen de la emperatriz austriaca María teresa. Un hombre acababa de comprar un millar de ellos por75,000 riales. Le pregunte por qué.
Explico que en esta zona estas monedas son OmlA saaba, es decir, una moneda fuerte. Luego se alejo con 60 libras (27 kilos) de plata en una bolsa de tela. “loscompro para obtener un beneficio,” otro hombre me dijo. Las monedas han estado subiendo de precio, o en otras palabras, el valor de la prueba ha estado bajando, y el hombre estaba esperando la tendenciacontinuara.
Cuando visite Mohamed dijo al-attar en el ministerio de comercio en la capital de Yemen, sana, me dijo que en el siglo 18, los comerciantes franceses llegaron a Yemen para comprar café.Los yemeníes no querían dinero francés, pero les gustaba la moneda taler, debido a su alto contenido de plata. “introdujimos la nota bancaria rial”, el Dr. Al-attar añadió, “después de la revolución de1962[…]. Pero durante años tuvimos dificultades para conseguir que las personas confían en el papel moneda.”
Ahora el uso de tarjetas de crédito y tarjetas de cajero automático se ha extendido porgran parte del mundo. De metal para el papel al plástico, el dinero se ha recorrido un largo camino. Pronto, tal vez, todos vamos a estar viviendo en un mundo donde el dinero es virtual, donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS