El Oro

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2015
El Estado Bolívar, es el estado más rico que tiene Venezuela, cuenta con riquezas que no tienen los demás estados. 
Estas riquezas son el complemento del Petróleo, a pesar que nos convertimos en una patria dependiente de la renta petrolera, existen estas riquezas que hay en el estado Bolívar, que forman parte de la producción importante en el desarrollo de nuestra patria tl es el caso del oro ydel hierro.
Estas Empresas Básicas forman la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), cuyo objetivo es ocuparse de los Recursos Forestales, Hierro, Bauxita, Oro, Diamante y otros Minerales, para eldesarrollo económico del país. Algunas de las Empresas que la integran son: ALCASA, VENALUM, CARBONORCA, BAUXILUM, CABELUM, PROFORCA, FERROMINERA, MINERVEN entre otras siendo 15 en total.
La CVG enel año 2001 paso a estar adscrita al Ministerio de Industrias Básicas y Minería antiguo MIBAM, bajo decreto 15231 firmado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez ypublicado en Gaceta 5.553 el 12 de noviembre de ese mismo año.
Durante mucho tiempo vienen siendo noticia importante en el país. La Clase Obrera manifiesta a diario sobre situaciones de irregularidadexistentes en dichas empresas. Y el Gobierno Nacional no le ha prestado la suficiente atención y solo busca solucionar alguna de esas irregularidades  inyectándoles recursos para solventar a medias algunade estas irregularidades.
Vemos que a pesar de que el gobierno aprueba créditos para cubrir ciertas necesidades, pero al pasar de los días vuelven con los mismos problemas.
A pesar que hay muchasdenuncias que han realizado ante los organismos competentes, movimientos sindicales y otros organismos apoyados por dirigentes políticos y Diputados de la Asamblea Nacional. No han logrado detener uno delos focos que vienen mermando la producción de estas y así lograr la estabilidad laboral y productiva de cada una de las empresas. Cabe destacar que estas se retroalimentan, pues cada una depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS