El otro méxico

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
El otro México

Introducción

Este ensayo versa sobre la nostalgia del México de mis amores, aquel que añoramos no solo los adultos mayores, sino los treintañeros que todavia pudimos disfrutar denuestro país.

Trata sobre la tristeza de ver el futuro no solo de nuestros niños, de nuestros hijos, sino de nuestras ciudades, pueblos, bosques,...

Más que México actual, hablaremos de laañoranza del otro México.

ENSAYO

Ayer me pidio mi sobrina que la llevara a los lugares donde jugaba yo de pequeño, mi mente rápidamente trajo un sin número de recuerdos: cuando salía a jugar con misamigos sin la vigilancia de un adulto, el saludo que le ofrecia a todos mis vecinos adultos y a todo aquel que pasara por el frente de mi casa, como atravesabamos los charcos que se habían generadocon la lluvia, los pasteles de lodo, los recorridos en bicicleta sin supervisión de nadie, el regresar solos de la escuela o bien acompañados por los compañeros de clase.....un sin fin de recuerdos.Y me di cuenta en ese momento, que auqnue sí existína esos lugares que recorrí de pequeño, ya no eran nada de lo que yo viví de pequeño, ni de adolescente.

Las calles ya no solo no eran deterracería, sino que ahora aparte del pavimento y tres o mas topes, estaban enrejadas,...ya no se podía jugar canica, rayuela, tacón,..futbol,...

Los llanos estan atascados de casitas geo y demásconstructoras.

Los terrenos de sembradío dieron lugar a fábricas, casas, plazas comerciales.

El cerrito que escalabamos con el afán de llegar a la cima, ahora esta atestado de casitas y lo que no ya fueexplotado para sacarle la piedra,...queda medio cerro infestado de casas y por supuesto sin árboles.

¿Cómo explicarle a esta pequeña? Que estos lugares son donde me diverti maravillosamente, donderespire libertad, felicidad, alegría.

La tristeza me invadio al igual que un profundo sentimiento de rencor hacia todos aquellos que se llevaron mis recuerdos.

¿Qué país tendrán nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS