Evaluación Diferenciada, en colegios Inclusivos.

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Evaluación Diferenciada, en colegios Inclusivos.

El concepto de Evaluación Diferenciada es, probablemente, el más controvertido de la psicopedagogía.
Los profesores se sienten avasallados por laavalancha de solicitudes de ED enviadas por profesionales desconocidos, a menudo sin sustentación diagnóstica alguna o, en ciertos casos afortunados, con una breve justificación, como “padece dedislexia” o “TEA”.
Los directivos de escuela, en especial a nivel de colegios privados, ven una relación directa entre número de ED y número de “alumnos problema” en lo académico, experimentando unjustificado temor frente al impacto negativo que provocan dichos alumnos sobre las pruebas nacionales de evaluación de logros en aprendizajes (SIMCE).

Finalmente, los profesores optan por permitir aciertos alumnos un tiempo adicional para responder la prueba o aplican escalas de evaluación más flexibles, estimando que de ese modo están haciendo una consideración especial con ellos, medida que raravez es sistemática y tampoco se analiza su impacto sobre los aprendizajes de tales alumnos.

Evaluar y calificar son aspectos diferentes y que no deben ser confundidos. El profesor debe tener totalclaridad respecto a qué es lo que está evaluando y cuáles serán sus criterios para calificar (poner una nota).
Una situación relativamente frecuente: un profesor de Ciencias Sociales evalúa elaprendizaje de un contenido curricular específico mediante una prueba escrita y, adicionalmente, corrige los errores de ortografía del alumno, es decir, se centra en una competencia de alfabetización.El aprendizaje de los contenidos es sólido, el alumno respondió muy bien, en forma creativa.
Pero su escritura está plagada de errores ortográficos. Y ahí surge el problema, pues el profesor sumala cantidad de errores de ortografía y opta por bajar 1,5 puntos a la calificación. Una excelente prueba de conocimientos de Ciencias Sociales acaba con un magro 5,3.

En este ejemplo podemos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion diferenciada
  • evaluacion diferenciada
  • Evaluación Diferenciada
  • Evaluación Diferenciada
  • Evaluación Diferenciada
  • Evaluacion Diferenciada
  • evaluacion diferenciada
  • Evaluación Diferenciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS