El pais que soñamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAIS QUE SOÑAMOS

ADRIANA MARIA VELASQUEZ CARDONA
BEATRIZ ZULUAGA
LILIANA

Trabajo escrito de
ETICA Y AXIOLOGIA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
MEDELLÍN
2010

EL PAIS QUESOÑAMOS

Soñamos porque mañana comience un nuevo país, uno mejor, más claro, donde ya no quepan las desigualdades y donde la impunidad no tenga espacio. Esperamos que después de la jornada de cada dìa,aparezca por alguna parte la justicia y comiencen a repartirse las responsabilidades que a cada quien corresponda por esta sociedad sumada de odio y restada de amor.

Soñamos que el amanecer demañana nos devuelva a una población que, siendo en su mayoría gente humilde, comprendan que la población se reparte en espacios muchos más amplios que los centros comerciales o las urbanizaciones donde nosmovemos y que más allá de esos cerros que vemos en la distancia, hay un enorme conglomerado humano que sufre, siente, padece y carga sobre sus espaldas el peso que la indiferencia y el desprecio quelos que se sienten superiores le arrojan encima. Esperamos que dejen a un lado la arrogancia de clase y acepten de una vez por todas que el otro tiene ahora el turno de la historia y que ante Diosno hay diferencia de raza, posición social o credo.

una sociedad regida en principios, normas y valores que garanticen la dignidad y el orden con metas que impulsen el desarrollo cultural,político social y económico, desde esta expectativa esperamos convivir con un seres que se acepten así mismo y su condición natural para actuar de manera coherente con los principios de la responsabilidad,que lleven a fijarse proyectos y metas que le ayuden a realizarse y buscar la felicidad y para darle sentido a la existencia.

También debemos tener ecología humana, porque sin la naturaleza nose podría habitar, una mente plural abierta tolerante que reconoce la importancia de la diversidad, desde esta perspectiva el país que habitamos debe tener en cuenta a un ser multidimensional...
tracking img