El palacio pommersfelden - jhon lukas von hildebrandt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según los conceptos de Vitruvio, la Euritmia es la parte estética de una obra, su belleza. Dentro de esta misma se encuentra el DECORO. Dandose por entendido que el decoro será la imagen correcta de la obra de acuerdo al lenguaje empleado por el diseñador. Este no solo dependerá del juego de luces , o el color de la pintura; envuelve varios rasgos, incuyendo la proporción de los elementos usados.Por consecuencia también hablaríamos de la Euritmia, concepto vitruviano de las correctas dimensiones, dándose por entender que estas serán la altura, el ancho y la longitud.
Estos dos conceptos se ven arraigados a la obra de Jhon Lukas von Hildebrandt, en mas especifico al castillo Pommersfelden (Schloss Weissenstein).
El arquitecto Johann Lukas von Hildebrandt nació el 14 de noviembre de1668, en Génova (Italia).
Hildebrandt fue el hijo de madre italiana y padre alemán. Hildebrandt estudia ingeniería civil y militar por el príncipe Eugenio de Saboya en Roma e Italia. Hildebrandt se convirtió en el arquitecto favorito del príncipe Eugenio. En 1696, Hildebrandt se estableció a partir de entonces en la capital austriaca, Viena, donde trabajó para tales familias nobles comola Dauns, Harrachs, Schönborns yStarhembergs, y también el propio príncipe Eugenio.
El Palacio de Weißenstein se encuentra en Pommersfelden en Baviera, Alemania. Fue diseñado por Johann Dientzenhofer y Johann Lukas von Hildebrandt. Este palacio fue erigido por Lothar Franz von Schönborn. Le servía como residencia de verano y hasta el día de hoy está en posesión de la familia Schönborn.
Hildebrandt se veinspirado en esta obra para hacer algo de grandes dimensiones, al ser un palacio para una persona importante en el momento , la cual esta integrada a la iglesia y política. Ademas de ser una de las peticiones, el que sea un palacio excepcional y lleno de riquezas. Tanta es la idea de grandeza que la construcción de este palacio llevara 7 años en concluir mientras que amueblar y decorar tardara 10 añosmás, es decir 17 años en total.
Construido entre 1711 y 1718, este palacio es considerado como uno de los más brillantes exponentes de la arquitectura palaciega barroca.
-------------------------------------------------
‘ El terreno se eleva para cerrar un poco, y los establos preludiaron su impresionante arquitectura’ (1)
(1).  von Detlev Arens
“100 x Deutschland: die 100 wichtigstenKulturdenkmäler”
Editorial DUMONT
Pag. 292

-------------------------------------------------
Esta compuesto de un edificio principal con dos alas que se abren hacia el patio con arcadas. El pabellón central tiene un pedestal monumental  similar a la planta baja.
-------------------------------------------------
Tienen sólo un edificio principal y un entrepiso, entresuelo, excepto elEndpavillons la fachada con las dos alas principales y un parche para las habitaciones. Las fachadas están cubiertas con piedra arenisca de color gris claro, las ventanas se encuentran rodeadas por piedra arenisca y esculturas decorativas de color verde amarillento. (imagen 1 y 3)
-------------------------------------------------
Posee un poderoso pedestal de doble pilar alto, el motivo para tanta masa esla época. Este se encuentra  en el medio de las esculturas de leones destacados en el frontón triangular, el cual mantedra el impresionante escudo coronado en lo lato de la obra.
-------------------------------------------------
Las cifras sobre el inclinado, incluso las ventanas abuhardilladas se denotan como exuberantes enmarcados por la tendencia de las pruebas de alto barroco.-------------------------------------------------
Cada parte del diseño puede no parecer muy lógica a primera impresión , pero terminan siendo soluciones muy practicas; como el de los tres ejes que se encuentran en el patio el cual esta ahí para que se pueda tomar la  escalera, (que ya s menciona tiene cualidades que representaran al castillo) de esa forma los invitados podrán reconocer al castillo de...
tracking img