Ddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Sub-Gerencia de Informática

POLÍTICAS INFORMÁTICAS OPERATIVAS

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Sub-Gerencia de Informática

POLÍTICAS INFORMÁTICAS OPERATIVAS

I

OBJETIVO Guiar y establecer pautas homogéneas que orienten el accionar de los usuarios de estaciones de trabajo ó computador personal de la Corporación Municipal en el uso, manejo,seguridad y desarrollo de software a tenerse en cuenta en sus operaciones informáticas. Propiciar la integración y retroalimentación entre el órgano rector informático municipal con las oficinas radiales del sistema informático municipal.

II

ALCANCE - Órganos de Informática ó quien haga sus veces de la Municipalidad Metropolitana de Lima. - Los órganos de informática o quien haga sus veces delos Organismos Públicos Descentralizados de la Municipalidad Metropolitana de Lima, podrán adecuar su accionar a la presente Directiva.

III BASE LEGAL - Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades - Ley 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General - Resolución de Contraloría N° 072-98-CG IV LINEAMIENTOS DE POLÍTICA Políticas Operativas sobre el uso del correo electrónico Políticas Operativaspara la prevención, detección y eliminación de virus informático Políticas Operativas para el uso de estaciones de trabajo ó computador personal Políticas Operativas sobre desarrollo de sistemas Políticas Operativas sobre el uso del servicio de internet. Políticas Operativas sobre seguridad informática.

A.

POLÍTICAS OPERATIVAS ELECTRÓNICO

SOBRE

EL

USO

DEL

CORREO

1. Todacomunicación que el personal de la Institución realice por medio de la cuenta de correo electrónico asignada por la Institución, debe ser efectuada por motivos de trabajo, por lo que esta comunicación es considerada como propiedad de la Institución. 2. Es una obligación de todos los usuarios, mantener los correos internos en el buzón del servidor de correos, los mismos contienen información internade la Institución considerada como confidencial

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA Sub-Gerencia de Informática

y de acceso restringido. Excepcionalmente, la Sub Gerencia de Informática de la MML autorizará a usuarios para conservar correos borradores o información personal en general, mantenidos en archivos de correos personales en el disco duro de la computadora del propio usuario. 3. Esresponsabilidad del usuario efectuar limpiezas periódicas a su buzón de correo electrónico, con el fin de evitar acumular información no necesaria. Conforme el usuario se aproxime al límite establecido por la Sub Gerencia de Informática de la MML, el sistema le enviará un correo indicándole que debe limpiar su buzón y de llegar al límite el sistema le inhabilitará automáticamente para enviar nuevoscorreos. En el caso de los archivos de trabajo, que son enviados por correo electrónico (archivos adjuntos) estos deberán ser guardados preferentemente en los Servidores de Archivos habilitados para dicho fin y contarán con respaldo permanente. 4. Por motivos de confidencialidad, en lo posible los correos no deben ser impresos, los mismos serán mantenidos en los propios buzones del servidor decorreos. 5. Las siguientes acciones no están permitidas en cuanto al uso del correo electrónico: Iniciar o responder cadenas de cualquier tipo. Envío y recepción de archivos con material ajeno a las labores propias, pornográfico, musical, deportivo, sexista, político, religioso, ó discriminatorio de cualquier tipo. • Envío de información interna de la Institución hacia destinatarios que nopertenecen a la Institución, sin la debida autorización. Ejecutar (doble click) archivos adjuntos de personal • desconocido y ajeno a la Institución. • Ingresar (dar click) a los enlaces mostrados en los correos recibidos de personal desconocido y ajeno a la Institución. • Enviar cualquier tipo de mensaje hacia los medios de comunicación que no cuente con la autorización debida de la Institución. 6. Los...
tracking img