El pan de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro y opinión.
Esto era una chica llamada Parvana que vivía en un país pobre llamado Afganistán. Las mujeres de ese país no podían salir de casa y si salían tenían que salir acompañadas de un hombre, pero Parvana salía cada día para acompañar a su padre al trabajo, porque su padre no podía andar muy bien, ya que le faltaba una pierna. Parvana vivía en una habitación junto con suspadres y sus hermanas. Antes vivían en una casa, pero a causa de los bombardeos van perdiendo cosas y se van quedando pobres. A ella siempre le tocaba ir a buscar agua, porque como las mujeres no podían salir de casa, ella se ponía su chador y salía a por agua. Su madre i su hermana Nooria siempre estaban buscando algo para limpiar especialmente el armario.
Un día cuando ya habían terminado decenar, llegaron un grupo de soldados talibanes a su casa, dos soldados empezaron a registrar cajones del armario, en el que había un cajón, donde habían algunos libros que habían guardado de los bombardeos, y entonces Parvana vio que se acercaban a ellos, y querían detener a su padre por tener libros, y ella, empezó a golpear a los soldados, pero al final los soldados llevaron a su padre a lacárcel.
Cuando la cosa ya había vuelto a la normalidad, dejaron una luz encendida para si su padre lo soltaban, para que el supiera volver a casa, y ellas se fueron a dormir pensándose de que su padre volvería.
A la mañana siguiente como su padre no llegó por la noche Parvana y su madre se fueron a la cárcel a rescatar a su padre y como no podían salir sino era acompañada de un hombre, Nooria la hijamayor, les hizo en un papel una notificación diciendo de que podían salir de casa, firmando como si fuese su padre. Cuando llegaron a la cárcel no las dejaron pasar y tuvieron que volver a casa. Entonces llegaron a casa y tenían los pies con sangre de tanto caminar.
Pasaron unos días y su madre no se levantaba para nada, estaba deprimida porque ya se hacia la idea de que había perdido a su marido.Mientras tanto en la casa ya no quedaba comida y empezaba a oler la casa. Entonces Parvana tuvo que ir al mercado a comprar. Claro como era chica no le hacían caso entonces tenia que gritar para que el vendedor le hiciera caso, y regresando para casa se encontró a la señora Weera que conocía porque había sido su profesora y también era conocida de la familia y la acompaño a casa. Allí ayudo a sumadre y a sus hijas a hacer las tareas de la casa. Esa noche se quedo allí a dormir. Por la noche la señora Weera y la madre estuvieron hablando y decidieron que Parvana podría hacer de chico ajustándole la ropa de su padre que se suponía que estaba muerto o encarcelado y enseguida se fue a comprar. Cuando volvió a casa de comprar estaba orgullosa, ya que nadie la había identificado. Después deestar ya en casa cogió un cubo y fue a por agua para tener de sobra.
El día siguiente se va al mercado a trabajar en lo que trabajaba su padre que era leer cartas o vender cosas y se pone junto con la manta en el mismo sitio que se ponía su padre. El primer cliente que tuvo al largo del día era un soldado taliban que le hizo leer una carta que le había enviado su mujer ya hacia tiempo antes de quese muriese pero como no sabia leer pues no se entero de lo que ponía en la carta, el segundo cliente era un hombre que quería un swaldar hamees y se lo vendió. La señora Weera se traslado a casa de Parvana, porque habían decidido junto con su madre escribir una revista. Al Parvana tener la ventaja de ser un chico pues quería llevar a sus hermanos/as a dar un paseo sin que nadie les dijera nada.Un día Parvana se encontró con una vieja compañera de colegio que se llamaba Shauzia, estuvieron hablando y quedaron que Parvana la traería su casa. La Señora Weera pensando, decidió hacer una escuela secreta de niñas, así los niños y niñas podrían aprender más, porque al estar un tiempo sin ir a la escuela pues así seguirían aprendiendo.
Al día siguiente al acabar de trabajar, Shauzia le...
tracking img