El pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apertura:
El pandillaje que es unos de los principales problemas que afecta a nuestra juventud; prácticamente las pandillas se presentan en grupos, por lo general son muchachos que pasan de la niñeza la adolescencia y todos con un mismo interés en común. Por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajo recursos económicos o que tienen problemas familiares. Y llega a ser unsinónimo de violencia e inseguridad ciudadana.
Cuerpo:
Es obvio que la violencia se ha vuelto frecuente en sus casas y en sus entornos, tienen muy poca comunicación con sus padres, baja autoestima, escasaformación en valores sociales.
Esto hace que de alguna manera haya una violencia inconsciente en ellos y sea un factor para unirse a pandillas.
En realidad las pandillas surgen como espacios desociales para algunos jóvenes, ellos usan sus propios códigos, lenguajes y señas, entre ellos tienen un estilo de vestir y por lo general se tatúan su cuerpo.
Las pandillas son integradas por unpromedio entre 20 y 30 miembros, pero se incrementan cada vez más, alguno de unen de apoyo que no actúan permanentemente, pero se identifican con el grupo y realizan algunas actividades con ellos.
Como entodo grupo hay un líder que comanda y que es acompañado por varios sub-lideres ellos imponen las reglas de conducta y el comportamiento que regirá al grupo, cada pandilla demarca su territorio y suslímites.
En este espacio se encuentran el dinero fácil, por medio de robos, venta de drogas, prostitución juvenil, los pandilleros a fuerza de violencia adquieren un equivocado "respeto" social que noes otra cosa que miedo y rechazo de la mayoría de su comunidad por las agresiones y vandalismos que provocan.
Cierre:
En conclusión las pandillas se producen en las zonas más pobres y marginadas denuestra capital y por ende está ligada a la delincuencia infantil. Ya que esos chicos que conforman no tienen una buena educación y apoyo de sus padres y buscan en los amigos lo que no encuentran...
tracking img