El papel de la educadora en la vinculación del jardín de niños
con los padres de familia

Comenzaré por definir el concepto de familia, según el diccionario, familia es: “un conjunto de personasde la misma sangre, del mismo linaje, de la misma casa".
La familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal, puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia,lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de ella.
Tenemos que destacar que la familia es un importante instrumento educativo yaque ejerce una gran influencia en la formación del ser, así el hombre puede alcanzar su completo desarrollo intelectual, psicológico y físico. En la creación del individuo y su búsqueda del "yo" lafamilia ejercerá un fuerte impacto.
La familia es el principal agente o factor de la Educación, incluso podemos decir que es el factor fundamental del ser humano. Su función educadora y socializadoraestá en base a que como institución, supone un conjunto de personas que aceptan, defienden y transmiten una serie de valores y normas interrelacionados a fin de satisfacer diversos objetivos ypropósitos.
La meta de la familia es socializar al individuo. En los primeros años de vida el niño está todo el tiempo en contacto con la familia, y se van poniendo los cimientos de su personalidad antes derecibir cualquier otra influencia. Los padres en este proceso de socialización actúan como modelos que los hijos imitan.
Tras los primeros años de influencia familiar, viene la educación institucionalescolar, que cobra gran importancia, y es aquí donde se centra nuestra labor como educadoras.
Por todo lo anterior, es fundamental e indispensable que durante la edad preescolar exista una estrecharelación del educador con los padres, puesto que ambos comparten unas funciones (facilitadora, estimuladora y orientadora) que deben complementar, compartir y potenciar.
Considerando que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El papel de la educadora en la vinculación del jardín de niños. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Educadora-En/434619.html

MLA

"El papel de la educadora en la vinculación del jardín de niños" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Educadora-En/434619.html>.

MLA 7

"El papel de la educadora en la vinculación del jardín de niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Educadora-En/434619.html>.

CHICAGO

"El papel de la educadora en la vinculación del jardín de niños." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Educadora-En/434619.html.