Introducción

En este documento se abordaran puntos relevantes en el papel de una docente de nivel preescolar, estos se derivan del arduo trabajo que en este nivel existe, las potencialidades que la misma desarrolla en el aula de clase con los niños, como se va retroalimentando a través de las experiencias vividas cotidianamente,qué retos se pone en mente para desarrollar las capacidades de los niños y el trabajo con los padres de familia, como involucra a estos mismos en la educación de sus hijos y los roles que ellos asumen.
Es imprescindible la elaboración de este documento puesto que las educadoras en formación podrán observar el desarrollo de suscapacidades y el conocimiento construido que hasta el momento llevan formado del concepto de niño.

Puntos clave a tratar dentro de este documento.
Las tareas y habilidades de la educadora al trabajar con los niños en el grupo.
Los retos de la educadora en el fortalecimiento de las potencialidades de los niños que acuden alpreescolar.
La influencia familiar, de la escuela y el entorno en el trabajo del aula.

Para comenzar este relato debo tomar en consideración mi concepto de niño, puesto que de este concepto y su significado depende el cómo nosotras como docentes podremos atender mejor las cualidades de los niños y desarrollar al máximo todas sushabilidades, destrezas y capacidades de los mismos para su buen desarrollo integral. Para mí un niño es un ser capaz de desarrollar habilidades y construir su propio conocimiento mediante actividades que le permitan estar en contacto directo con su mundo que le rodea, sirviéndole yo como un andamiaje para acercarse a la realidad yconocer de esta manera su espacio cultural y social.
Una educadora al estar frente a un grupo de niños con diferentes necesidades cada uno de ellos debe saber atenderlas de la mejor manera posible, pero para esto es importante que la misma conozca de una manera eficaz el desarrollo de los niños, desde como manifiestan su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La tarea de la educadora en un jardin de niños. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tarea-De-La-Educadora-En/468400.html

MLA

"La tarea de la educadora en un jardin de niños" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tarea-De-La-Educadora-En/468400.html>.

MLA 7

"La tarea de la educadora en un jardin de niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tarea-De-La-Educadora-En/468400.html>.

CHICAGO

"La tarea de la educadora en un jardin de niños." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Tarea-De-La-Educadora-En/468400.html.