Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Korfbal ”
➢ ¿ Que es y como se juega?
El korfbal es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados porcuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfball mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considerauna evolución de éste influenciado por el ringball sueco.
Nico Broekhuysen se considera el fundador de este deporte que en 1902 estableció las normas después de un viaje a Suecia. Bélgica y losPaíses Bajos, países donde tradicionalmente se ha practicado más.
En la actualidad el korfbal se practica activamente en varias partes del mundo: Australia, Francia, India, Israel, Taiwán y EstadosUnidos. Demostraciones de korfbal en los países del Este están teniendo mucho interés. Es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) aunque no forma parte del programa olímpico
➢Campo de juego
1 .Como debe ser la cancha:
Las dimensiones del campo son de 40 x 20 m. en pabellón cubierto y 60 x 30 m. al aire libre, dividido en dos cuadros iguales. La Proporción de longitud aanchura es de 2:1.
2. Líneas de juego
El campo está marcado por líneas claramente visibles, pintadas o cintas fijas rectamente.
➢ ¿Qué material se nesecita?
1.Postes
Los postes estánsituados en el eje longitudinal del campo a una distancia de las líneas exteriores igual a 1/6 de la longitud del campo. Los postes son redondos y podrán ser de:
• Madera sólida de 5-8 cm. de diámetro;
•Tubo de metal con un diámetro externo de 4,5-6 cm. Serán colocados perpendicularmente y no podrán sobresalir a la canasta.
2. Canastas
Un cilindro de mimbre sin fondo debe ser acolado en cadaposte. La canasta debe mirar hacia el centro del campo y su eje superior debe estar en todas partes, a una distancia de 3,5 m. del suelo. Las canastas tienen 25 cm. de altura y un diámetro interior de...
tracking img