El papel de la virgen maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LA VIRGEN MARÍA
 
María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, fue una mujer humilde que aceptó la voluntad de Dios y concibió, siendo virgen, a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo: "... el ángel Gabriel fue.... a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María... entonces el ángel le dijo...concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús.... el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con tu sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1.26-38).
María, como hemos visto, estaba desposada con José, esto significa que estaba prometida en matrimonio, pero aun no convivían, por esto ella aun eravirgen y dijo "¿cómo será esto? pues no conozco varón" (Lucas1.34). Ella vivía rodeada de hombres, dentro de su comunidad, Nazaret, por lo que cuando dice que no conoce varón está refiriéndose a que no ha tenido relación sexual con ninguno, pues ella no estaba todavía casada, sino prometida.
Hasta aquí la Iglesia católica está conforme a la Escritura, ya que María efectivamente era Virgencuando concibió y dio a luz a Jesucristo, pero vamos a analizar una serie de cuestiones consideradas dogmas de Fe, por esta religión, contrarias o sin fundamento bíblico referidas a la persona de María:
• ¿MARÍA PERMANECIÓ VIRGEN TODA SU VIDA?: La Iglesia católica afirma, como cuestión de Fe, la virginidad de María durante toda su vida. Esta afirmación es contraria a la propia palabra de Dios,puesto que, como verás, existen varias citas donde podemos encontrar que María tuvo otros hijos e hijas con su marido José.
En Mateo 1.25, podemos intuir que María y José fueron un matrimonio normal a partir del nacimiento de Cristo: "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús".
Primogénito significa el primero entre varios hermanos. Sifuera el único hijo, la palabra correcta hubiera sido unigénito, pero nunca primogénito, como aparece en Juan 3.16, referido a Cristo, pero por parte del Padre: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Repara en que Mateo dice que no la conoció hasta que... esto significa que después dehaber nacido Cristo si la conoció, pero en el sentido que antes explicamos, pues si tu me dijeras que no es así, que se refiere al sentido más usual de conocer, es decir, que María y José nunca se habían visto hasta después de nacer el Señor, he de decirte que estás equivocado, pues en Lucas 2.4-5 María y José aparecen juntos cuando aún María estaba embarazada "Y José subió de Galilea, de la ciudadde Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén... para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta".
Reflexiona sobre esta idea y junto con la palabra de Dios, que a continuación citaremos, comprenderás que María tuvo una relación normal, de esposa, con su marido José y que, por consiguiente, no es de extrañar que tuviera otros hijos e hijas.Existen continuas referencias que lo corroboran:
"y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar" (Mateo 12.47)
"Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días" (Juan 2.12)
"Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre deJesús, y con sus hermanos" (Hechos 1.14)
E incluso nos da sus nombres: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?..." (Mateo 13.55-56)
La tradición católica, para negar esta evidencia, habla de "primos" o de "parientes", por cuestión de traducción del hebreo. Pero si de...
tracking img