El papel de las elites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Presentado por: Ricardo Hernández Narváez
Curso: 9º
EL PAPEL DE LAS ELITES
Pienso q las elites jugaron un papel importante en la independencia de “América Latina”porque aquellas ayudaron a la creación de las nacionalidades y en la definición de nuestras identidades culturales.
Los historiadores del pasado y de la actualidad tienenvarias formas de pensar sobre las elites. Unos piensan que el pasado fue basa fundamental para la actualidad y el futuro de nuestros países, otros piensan que las elites actuaron desentido “equivocado” o “interesado”. Otros creen que no tenían otra opción para actuar de otra manera a como lo hicieron, desde mi punto de vista las elites estuvieron bienporque de no ser por ellas todavía estaríamos sometidos a reglas absurdas o de ser peor seriamos esclavos.
El papel de los ciudadanos de la actualidad es el de enfrentarnos con lassituaciones heredadas del pasado y ejercer nuestra ciudadanía en la perspectiva de un futuro mejor y más equitativo.

JUICIOS
David S. Landes
En América Latina, laindependencia procedía de las carencias y revés de España y Portugal, de las rivalidades y las guerras europeas.
Luis Eduardo Nieto Arteta
En este juicio habla sobre q en las reformasde 1850 hay una afirmación la cual habla de que la sociedad neogranadina necesitaba unas reformas ósea que ellas respondían a una determinada situación histórica.
Luis OspinaVásquez
Habla sobre como la elaboración de de la teoría económica que sostenía a la revolución de 1850 fue extraordinariamente pobre durante el periodo.
Jesús AntonioBejarano
Aquí los dirigentes de la revolución de 1850 se limitaron a afirmar, simplemente, que la colonia no fue lo que ellos deseaban que hubiera sido, es decir, librecambista.
tracking img