El papel del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BASICA
COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

“REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA”

[pic]MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA REFORMA

PROFESOR: DAVID MORA VAZQUEZ

PRODUCT0 1

Cuando hablamos de sociedad postindustrial se habla de un concepto propuesto por varios teóricos de la sociologíay la economía para describir el estado de un sistema social y económico que ha evolucionado según unos cambios específicos en su estructura que corresponden a un proceso de industrialización clásicode la revolución industrial.

En cambio la sociedad industrial se refiere a las sociedades con estructura social moderna. También puede definirse generalmente como una sociedad de masas.En nuestros tiempos nos preocupamos mas por los recursos económicos y bienes materiales, la delincuencia está en su punto y faltan recursos para combatirlos.

Antes se utilizaba mas mano deobra y ahora con tan solo una maquina logra realizar el trabajo de muchos obreros y con ello se desempleo a mucha gente y con ello los únicos beneficiados fueron los grandes empresarios.Muchos países se integraron a las exportaciones y no les importo los daños que sufrió el medio ambiente.

Problemas y actitudes como los anteriores se relacionan con el uso desmedido de celularesy las consecuencias gravísimas que se ven reflejadas en niños, adolescentes y adultos que a diario los utilizan. por mencionar algunos daños los video juegos que centran a los niños en un mundo deviolencia y retos que se forman en avanzar en un juego sin importarles actividades de la escuela y de su propio hogar.

Otro problema que se presenta con el uso de celulares es el libre acceso ainternet que ya la mayoría de estos aparatos cuentan con este servicio y con ello el acceso a páginas no apropiadas para niños y adolescentes.

Las empresas dedicadas a la distribución y...
tracking img