El papel del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del maestro de educación primaria para favorecer el desarrollo equitativo de los alumnos en las clases de ciencias naturales

En primer lugar eldocente debe fomentar en el aula un ambiente de armonía y respeto entre él y los alumnos para poder trabajar y llegar al objetivo deseado que es el desarrollode los niños dentro de la asignatura de ciencias naturales.
Posteriormente debe adoptar una actitud que tome en cuenta al alumno, es decir cuando exprese suopinión sobre un tema por ejemplo el de los fenómenos naturales si su respuesta es errónea debe corregirlo pero de una manera sutil , ya que siempre comodocentes tratamos de llegar a la respuesta que concuerde con la pregunta formulada y no corregimos al niño .
Es necesario que dejemos que los niños se planteen suspropias dudas porque siempre les hacemos las nuestras o las que ya están muy trilladas, todo esto impide que se desarrollen las habilidades de los niños.
Enalgunos casos las niñas se sienten desplazadas debido a que el estudio de las ciencias es para los hombres esto es obviamente erróneo pues es un pensamientomuy cerrado, depende de el maestro que motive sus alumnos a que esta es una materia en la que pueden aprender de él medio que les rodea no es necesariamente unaasignatura de niños y darles una explicación concreta sobre lo que son las ciencias naturales y que tan importante es para el desenvolvimiento de los mismosen su vida cotidiana.
Al final el maestro debe tener un propósito que debe de cumplir todos sus alumnos para que el quede satisfecho de su trabajo realizado.
tracking img