Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El trabajo es la fuente de toda riqueza, junto con la naturaleza, porque de ella vienen materiales que el hombre transforma a riqueza. El trabajo también es el medio que le permite obtener uncapital.
Se puede decir que el trabajo a creado al propio hombre porque es la condición básica y fundamental de toda la vida humana.
Hace miles de años en las profundidades se decía en el océano indicovivían unos monos antropomorfos los que Darwin considero nuestros antepasados, estos monos estaban cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas y vivían en los arboles.
Ellos empezaron adesarrollarse y a tener más motricidad en las manos, a adoptar una posición erecta, a desarrollar su cerebro y sus sentidos entre otros. Estos pasos fueron decisivos para la transformación del mono a hombre.El hecho de que se independizaran de las manos para caminar, le permitió adquirir más destreza y habilidad, desde ese momento sus manos fueron no el órgano del trabajo si no que evolucionaronproducto de el. Los hombres en su formación se dieron cuenta de la necesidad de comunicarse unos a otros. Al principio solo producían sonidos pero la necesidad creo el órgano: la laringe pocodesarrollada del mono se fue transformando en laringe. Ya después se hicieron muchas transformaciones como la de los sentidos y otros órganos.
El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos como la cazay la pesca.
La alimentación influyo mucho en el desarrollo del cerebro del hombre, tenían una alimentación de vegetales y carne, principalmente la carne, que le dio un nuevo aporte como lasproteínas, con el perfeccionamiento del cerebro se pudo perfeccionar los sentidos en especial el oído.
En este punto ya se ve la separación completa del mono en hombre, ellos ya tendrían otras necesidadescomo la agricultura y la ganadería.
Lo único que pueden hacer los animales es utilizar la naturaleza exterior. El hombre en cambio modifica la naturaleza y la obliga así a servirle.
Después las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre
  • El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • El papel del trabajo de la transformacion del mono en hombre...
  • El papel de trabajo en la transformación del mono a hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS