El papel del trabajo en la transformaciòn del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÒN DEL MONO EN HOMBRE

El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en Economía política. Es la condición básica y fundamental de todala vida humana. Debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.
En la època denominada terciario según los deologos existio una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada.Darwin nos ha dado una descripción aproximada de estos antepasados nuestros, estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejas puntiagudas, vivían en los árboles y formaban manadas.
Comoconsecuencia directa de su género de vida, por el que las manos, al trepar, tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, estos monos se fueron acostumbrando a prescindir de ellas alcaminar por el suelo y empezaron a adoptar más y más una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.
La mano no es solo el organo del trabajo; es tambien producto de el.
Laley que Darwin llamó de la correlación del crecimiento. Según ésta ley, ciertas formas de las distintas partes de los seres orgánicos siempre están ligadas a determinadas formas de otras partes, queaparentemente no tienen ninguna relación con las primeras.
Cada nuevo progreso, el dominio sobre la naruraleza que comenzara por el desarrollo de la manocon el trabajo iba ampliando los horizontesdel hombre ,por otra parte el desarrollo del trabajo , al multiplicar los casos de ayuda mutuar y actividad conjunta y al mostrar asì las ventajas de èsta actividad conjunto para cada individuo, loshombres en formaciòn llagaròn a un punto en que tuvieròn la necesidad de decirse algo los unos a los otros.La necesidad creo al òrgano; la laringe poco desarrollada del mono se fue transformando.
Elconsumo de carne en la alimentación significó dos nuevos avances de importancia decisiva: el uso del fuego y la domesticación de animales. La domesticación de animales también proporcionó, con la...
tracking img