El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papel del Trabajo en la Transformación del Mono en Hombre.
(Federico Engels)
El tema principal del libro nos habla de la evolución del hombre a través del tiempo, en cadaetapa de la historia, acentuando que somos seres capaces de razonar, de interrogarnos el porqué de las cosas y gracias a esa virtud, la humanidad ah llegado hasta el punto en que nosencontramos ahora, adaptándonos de manera dominante en cualquier ecosistema.
Es interesante como evolucionamos, ya que todo inicio cuando nuestros antepasados tuvieron la necesidadde utilizar las manos para otras actividades, ya no era simplemente caminar, sino también trepar arboles y por consecuencia empezaron a caminar de manera erecta lo cual fue el pasodecisivo que nos convirtió de monos a hombres.
Las necesidades nos llevaron a inventar nuevas actividades como la comunicación, ya que era necesaria para poder realizar lasactividades de una manera mejor coordinada, lo cual era primordial para poder continuar con dicha transformación.
Al ya existir la comunicación, surgió una nueva forma de convivencia “lasociedad” lo cual facilitaba aún más las tareas del hombre ya que al crearse esta todos tenían un papel con cierta responsabilidad en donde todos dependían de todos lo cual era algomuy eficiente.
Conforme avanzaba la evolución, empezaron a surgir dentro de la sociedad diferentes actividades como la caza, la pesca, la recolección de frutos, etc. Lo cual losllevo a crear instrumentos para volver más eficaz el trabajo lo cual desarrollo una parte importante del cerebro humano la creatividad. Esa creatividad es la que hasta hoy nos mantieneevolucionando ya que gracias a ella hemos podido modificar literalmente todos los medios en donde habitamos a nuestra conveniencia para poder llevar a cabo una mejor forma de vida.
tracking img