El papel social de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEALTAD: La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias cambiantes o adversas
Enel trabajo: Los trabajadores, por otra parte, deben mostrar lealtad a su empresa. Esto es especialmente importante en los ejecutivos que manejan información sensiblesobre los negocios. Cuando un directivo no es leal, puede entregar los datos confidenciales a la competencia.
Animales: Se habla de lealtad, además, para hacerreferencia a la gratitud, compañerismo y amor que algunos animales son capaces de mostrar al ser humano. El perro y el caballo suelen ser mencionados como animalesleales, capaces de arriesgar sus propias vidas para salvar a su dueño.
No es una cualidad que solo tengan los humanos, ya que muchos animales son leales, sobre todo losperros y los caballos, pero en ellos no surge de manera reflexiva sino instintiva.
Pais: La lealtad a un Estado o país suele jurarse con actos que involucran a labandera nacional. A través de este tipo de juramentos, las personas se comprometen a defender el honor de su patria.
Otro concepto: La lealtad significa ser leal,que etimológicamente proviene del latín “legalis” y se traduce como respeto a la ley, no solo a la ley en sentido jurídico, sino también a las normas morales.Significa lo mismo que la fidelidad, un compromiso de verdad, respeto, obediencia y cuidado hacia algo o alguien, que puede ser otra persona, a las leyes, la patria, lafamilia, la religión, o a alguna idea.
La lealtad es un compromiso, y por lo tanto solo pueden leales aquellos que están lo suficientemente maduros para asumirlos.
tracking img