El papel social de la publicidad

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
El Papel Social De La Publicidad
Esta lectura explica de forma sencilla lo que desde el punto de vista de varios autores es el sentido de la publicidad. Para ellos, lo que se hace básicamente en lapublicidad es crear un imaginario simbólico en la mente de las personas, para que vean en los productos cualidades, sentimientos, valores; esto lo que haces es no inducir directamente al comprador aque adquiera el producto, sin embargo este es el fin último, al que se llega persuadiendo la mente de las personas.
La publicidad, actualmente no resalta, ni se preocupa por mostrar lascaracterísticas de un producto, esto ha quedado relegado a un segundo plano y lo que se hace es mostrar estereotipos de personas reconocidas socialmente, se recurre también al cuerpo femenino o se muestra elproducto en un entorno de diversión y situaciones agradables, todo esto con el fin de que las personas adquieran el producto pensando en que estarán o serán como se muestra en la publicidad.
En el textotambién se habla de la publicidad con sentido social, esta no vende ningún producto o servicio, lo que se trasmite son campañas que buscan mejorar alguna problemática social, crear conciencie ciudadana,sentido de pertenencia entre otros temas que son mostrados muchas veces como cualquier otra publicidad con el objetivo de llegar fácilmente a las personas mediante este canal de comunicación tanexitoso. Este tipo de publicidad muestra que no todas las campañas son con objetivos económicos y que la publicidad no es “mala” como muchas personas lo afirman.
Lo que más me llamo la atención de lalectura es que concluye diciendo que el hecho de que la publicidad recurra a los sentimientos o a las emociones de las personas no es algo malo, lo que se debe tener en cuenta es que las personas quetengan un bajo nivel de educación, los niños a los que no se les inculquen valores en los hogares o los jóvenes que se dejen influenciar más fácilmente serán los perjudicados, por eso el problema no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel del contador público referente a la responsabilidad social.
  • Papel Del Contador Publico En La Responsabilidad Social Empresarial
  • Papel social del estado
  • El papel del ministerio público
  • La Mujer y Su Papel En La Publicidad
  • El papel de la publicidad en las empresas exportadoras
  • El Papel De La Mujer En La Publicidad
  • PAPEL DEL CONTADOR PÚBLICO EN LA ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS