Introducción



¡Paraguayo haragán! ¡Paraguayo irresponsable! ¡Paraguayo informal!
¡Paraguayo corrupto! Son solo algunas de las expresiones que a diario escuchamos decir a algunas personas queno nos conocen lo suficiente o no comprenden la idiosincrasia de nuestro pueblo. ¿Querrán decir que los paraguayos somos los únicos haraganes, irresponsables, informales y corruptos del mundo?Difícilmente esa sea la intención. Sin embargo, si se hacen tales afirmaciones amerita que analicemos la conducta del paraguayo para comprenderlo mejor
en su contexto cotidiano. ¿Cómo es que el paraguayosiente, sueña y mira el futuro respecto al mundo que lo rodea?
Para comprenderlo mejor iniciemos nuestro análisis, considerando la obra ´”El Paraguayo: Un hombre fuera de su mundo” cuyo autor es elMonseñor Saro Vera, el cual describe algunas cualidades y defectos que envuelven a la personalidad del paraguayo.
El paraguayo es paraguayo.

El paraguayo permaneció en su tierra con un mínimo demezcla. Los mestizos se cruzaron entre sí, por lo menos, por tres siglos hasta conformar un tipo especial de hombre; ante todo una etnia cultural. El momento fuerte de una inyección extraña de sangrefue en el momento de la postguerra del setenta, durante la ocupación de Argentina y Brasil. Los niños de los argentinos y brasileros fueron absorbidos por la cultura paraguaya con mucha facilidad,debido a que las madres llevaban en sí mismas una fuerte cultura nacional. El Paraguay no desaparecerá mientras las mujeres paraguayas engendren hijos en su propia tierra.

El mestizaje original seprodujo únicamente del varón español con la mujer guaraní. Lo que explicaría la predominancia de la cultura guaraní en el paraguayo. Que tengamos algo de español y algo de guaraní no significa hibridessino la conformación de una tercera etnia cultural con los valores y antivalores de ambas etnias.

La cultura oral del paraguayo.

Los dos grandes tipos de cultura en que se ha desarrollado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). El Paraguayo un hombre fuera de su mundo... BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paraguayo-Un-Hombre-Fuera-De/24779405.html

MLA

"El Paraguayo un hombre fuera de su mundo.." BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paraguayo-Un-Hombre-Fuera-De/24779405.html>.

MLA 7

"El Paraguayo un hombre fuera de su mundo..." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paraguayo-Un-Hombre-Fuera-De/24779405.html>.

CHICAGO

"El Paraguayo un hombre fuera de su mundo..." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paraguayo-Un-Hombre-Fuera-De/24779405.html.