El parasito tripanosoma cruzi altera el trofoblasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de histología sobre la publicación ¨El parasito tripanosoma cruzi altera el trofoblasto¨

1) Hipótesis del trabajo ¨El parasito tripanosoma cruzi altera el trofoblasto¨

Laenfermedad del chagas es causada por el protozoario tripanosoma cruzi que es endémico de america central y america del sur.
Unas de las vías por las cuales la infección puede producirse es por la víatransplacental, lo que causa la enfermedad congénita.
La placenta humana permite una relación entre la circulación materna y fetal. El componente fetal presenta vellosidades bañadas directamente conla sangre materna la cual contiene el T. Cruzi y puede alcanzar la circulación fetal, infectándola.
El sinciciotrofoblasto (STB) es una barrera materno-fetal formada por la fusión de células delcitotrofoblasto (CTB) que la subyacen.
El STB es de suma importancia en el desarrollo fetal y cuando sufre daños se asocia con embarazos anormales por ejemplo, abortos recurrentes están asociados a laproporción STB/CTB y habría una correlación entre el STB y el peso del recién nacido.
La infección con el T. Cruzi podría originar recién nacidos con bajo peso, partos prematuros y abortos.
LaHipótesis del trabajo plantea que el tripanosoma cruzi afecta la proliferación del CTB y la diferenciación a STB.
Utilizando CTB desnudos del STB en presencia del T. Cruzi in vitro para determinar la posibleinfluencia del parasito en la maduración temprana del CTB a STB midiendo la producción de hCG (gonadotrofina corionica humana) y fosfatasa alcalina placental (FAP) y observando la expresión de eNos(oxido nítrico sintasa endotelial) y FAP.

2) ¿Qué órgano se empleo, como se proceso y que técnicas histológicas se utilizaron?

Se utilizaron 3 placentas obtenidas por cesárea de embarazadasnormales con serologías negativas para infecciones, de ella se obtuvieron explantos de vellosidades corionicas de la zona central de los cotiledones libres de membranas.

Se procesaron los...
tracking img