El parrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARRAFO

LOS CHIMPANCES AL SERVICIO DE LA MEDICINA

Paty Juus y Willy son bebes de chimpancé nacidos en un conocido centro de investigaciones científicas ubicado en Rijswijk, Holanda. Apesar del aspecto deteriorado del edificio, alberga un verdadero tesoro para la ciencia. Nos referimos al centro de Investigaciones Naturales Aplicada, institución considerada entre las cinco masimportantes del mundo de este tipo y la única en Europa dedicada a la cría de chimpancés. Allí viven 120 simios de todas las edades, cuya suerte es servir al hombre y a la ciencia y, aunque se trate deanimales, están en la vanguardia de la lucha contra la hepatitis, la malaria y el SIDA.

Paty, Juus Willy se encuentran entre ellos. Cuando nacieron tuvieron que se separados de sus madres,debido a que estas estaban demasiado débiles para alimentarlos. Cuando estos bebes de chimpancé tengan un año de edad, dejaran de usar pañales y serán enviados a jugar con sus compañeros coetáneos.Entre ellos aprenderán a conocerse por medio de gritos, riñas e incluso divertidas peleas.

Como la mayoría de sus compañeros, Han-un impresionante macho de la colonia- no ha visto las sabanas deÁfrica. Es uno de los 200 chimpancés nacidos en el Centro desde 1970, año en que se comenzó a criar estos primates superiores. Y aproximadamente por la misma fecha, por razones legales, se dejo deimportar chimpancés capturados en la selva.

Los experimentos llevados a cabo en estos monos son exclusivamente los que no pueden practicarse en otros animales. Los ensayos son siempreparecidos entre si bien se trate de comprobar la toxicidad de vacunas contra la hepatitis B o de encontrar una terapia preventiva contra la malaria.

En cualquier prueba con fármacos, el primer paso esinocular al chimpancé el producto experimental. Para esto no hace falta anestesia. Después, los monos reciben sedantes a intervalos que oscilan entre una y varias semanas para así obtener sin...
tracking img