El paseo estudiantil

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
El Paseo Estudiantil, es el viaje realizado por grupos de estudiantes, en compañía de sus profesores y en no pocas ocasiones por sus Representantes. Es una especialización del turismo que impone laasistencia de técnicos en la materia, quienes se encargan de cuidar los máximos detalles en búsqueda de la seguridad, confort, disfrute y tranquilidad de todos los involucrados. Su organización finaldepende de algunos factores influyentes como pueden ser: edad de los estudiantes, intereses y objetivos de la Institución, tiempo disponible, etc.

Esta actividad, en otros países incluida en elpensum de estudios, es un excelente apoyo y herramienta a favor de ampliar conocimientos que forman parte de la educación de los jóvenes de una manera práctica, vivencial y de refuerzo a la teoríarevisada en clase.

Con mucho, la mayor ventaja que ofrece es sin duda la experiencia individual del estudiante y su relación personal con lo que está realizando, practicando o simplemente observando: elmapa se transforma en imagen tridimensional, los colores adquieren su real dimensión y profundidad, los sonidos certifican la existencia, las costumbres y formas de ser de las personas completan elpanorama de su entorno físico y social. La conciencia, en definitiva, se transforma en un puente comunicacional entre la teoría y la práctica. Montañas, ríos, playas junto con las construcciones,monumentos, paisajes y escenarios pasan a ser tan importantes y complementarias como las costumbres, flora, fauna, folklore y formas de vida; permitiéndole adentrarse en la realidad de su gran entornollamado región, provincia o País y aprendiendo, en consecuencia, a quererlos, respetarlos y cuidarlos.

El proceso es más importante cuanto mas temprano inicia. El niño siempre está mucho mas predispuestoa la absorción natural y con mínimo esfuerzo. Así entendido, el Paseo Estudiantil, se convierte en un factor pedagógico y formador de cultura por lo que el refuerzo académico del profesor y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi paseo
  • paseo
  • paseo
  • Paseo
  • paseo
  • paseo
  • Paseos
  • el paseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS