Estado falliso mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México ¿estado fallido?
No, porque.
El término estado fallido fue utilizado por la C.I.A. en Estados Unidos. La C.I.A. la utiliza para justificar intervenciones.
El fondo para la paz creado porEstados Unidos sostiene 12 puntos indicadores. De 177 países México está en el lugar 98, eso lo marca no como un estado fallido, pero sin en alerta de serlo. Con excepción de Canadá, Argentina, EstadosUnidos y Chile todos los países del continente americano están en esta situación.
Según el fondo de la paz hay 4 categorías para categorizar a un estado como estado fallido: pérdida de controlfísico del territorio, erosión de la autoridad legítima, incapacidad para proveer de servicios públicos e incapacidad de interactuar entre los estados.
Las cuales no se cumplen, existe control físico delterritorio usando a la policía o el ejército, incapacidad para proveer de servicios básicos es solo en algunos lugares y la incapacidad de interactuar entre los estados es nula ya que incluso sepermite la interacción con estados extranjeros.
El aumento de la violencia, el ambulantaje y la corrupción a provocado la privatización de algunos sectores.
El poder ejecutivo es fuerte, pero el poderlegislativo y el poder judicial es débil, aun así sigue laborando.
El 95% de los municipios no tienen recursos suficientes, el 70% de los municipios tienen lasos con el narcotráfico, el 99% de losdelitos quedad impunes, el aumento en un 317% en secuestros. Aunque también han aumentado en 400% el seguimiento de los medios de comunicación, esto puede tener un efecto en la ciudadanía dándole unsentimiento de mayor inseguridad.
En México, un peso se utiliza para la prevención del delito, y 209 pesos son destinados para la seguridad.
Según un estudio de la UNAM México es el país más peligrosopara hacer periodismo.
El estado tiene dominación legítima, ya que es aceptada con base en evidencia empírica, ya que no existen los levantamientos, ni las revoluciones.
Para ser un estado...
tracking img