El patriota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de un equipo de oxicorte y sus definiciones

El equipo se compone de:

Botella de oxigeno: Es más grande y de color negro con la ojiva blanca. Se embasa a una presión de 150bares. 

Botella de acetileno: Es de color rojo o franja marrón en la parte superior de la botella. Está compuesto de carbono e hidrogeno. Es peligroso a presiones de 1,5 bares por ello se disuelve en acetonapara embasarlo a 15 bares.

Manorreductores: sirven para disminuir la alta presión de la botella a la adecuada para trabajar. Las presiones de trabajo en acetileno es de 0,5 bar y en la de oxigeno 3 bar. 

Válvula anti retorno: Se encuentra entre el manorreductor y la manguera.

Mangueras: Transportan los gases desde los manorreductores hasta el soplete. Son de color rojo para el acetileno yazul para el del oxigeno. También se diferencian en su sección ya que la del oxigeno es menor.

Soplete: Aquí se mezcla el acetileno con el oxigeno. Para calentar el material primero tendremos un porcentaje de 60% oxigeno y 40% acetileno pero a la hora de cortar, será un 80% de oxigeno y 20% acetileno. Para encenderlo primero tenemos que abrir el acetileno y luego el oxigeno. Para apagarlo primerocerramos el acetileno y luego el oxigeno

Encendido y Apagado del Equipo de oxicorte.
Para empezar a ocupar el equipo de oxicorte principalmente debe estar bien ensamblado y sin fugas de gas u oxigeno. Se debe fijar que estén todos los elementos, canalizados y los accesorios deben ser los adecuados a la presión y gas a utilizar. Antes de empezar fijarse que los manómetros de los tubos estén encero y con la válvula cerrada, Así luego para abrir debe dar un cuarto de vuelta y cerrando a la mayor brevedad.
Para encender el equipo de oxicorte debe abrir un cuarto de vuelta en las botellas de oxigeno y acetileno, luego debe regular la presión de trabajo de cada botella, bueno la botella de acetileno debe tener una presión de trabajo por lo general de unos 8 psi o libras, si es que llegaa sobrepasar los 15 psi o libras este se vuelve explosivo. El oxigeno debe tener una presión de trabajo de al menos 40 psi o libras en cada mariposa de los manómetros de cada botella. Siguiendo estos pasos que ya he nombrado debe girar la mariposa del acetileno con un cuarto de vuelta, teniendo la llama encendida. Se comienza a agregar oxigeno lentamente para que no se apague la llama deacetileno y regular una llama (neutra, carburante u oxidante) dependiendo al trabajo a realizar.
Para el apagado del quipo se debe tener en cuenta que tiene que apagar el acetileno primero por el riesgo que se devuelva la llama a la botella y después el oxigeno así tirando el resto de acetileno de la boquilla hacia afuera y evitando el peligro que vuelva la llama.
Luego cerrar desde la botellasuavemente sin sobre exceder la mariposa y luego cerrar manómetros de la botella. Finalmente vaciar mangueras y el equipo estaría listo para desarmar y guardar.

Material a cortar
El material a cortar pueden ser chapas de acero en un rango de espesores de 7 a 300 mm.
Para poder aplicar oxicorte se debe tener en cuenta; que el metal debe cumplir con 2 requisitos
El primero de este es que la reacciónde oxidación sea exotérmica.( reacción química que se produce con desprendimiento de calor .)
El segundo es que el oxido formado tenga una temperatura de fusión inferior a la del metal.
El hierro como la mayoría de sus aleaciones cumplen estas dos condiciones, pero cuando se forman óxidos más refractarios se puede dificultar la operación.
Por ejemplo, para el corte de los aceros al cromo, alsuperar cierto nivel de concentraciones de cromo comienzan las dificultades para el oxicorte y esto se debe a que el oxido de cromo formado tiene un punto de fusión demasiado alto respecto al del oxido de hierro.

Trabajo de Investigación
“Procedimiento de Cortes”
Nombre: Anthony Llantén Peña
Modulo: Mecanizado
Especialidad: Estructuras Metálicas
Profesor: Eduardo Delpino Espinoza
Fecha...
tracking img