El peligro de una sola historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el peligro de una sola historia?

Es el concepto que tenemos acerca de un tema porque nos han contado acerca de ello pe solo no cuentan cosas desagradables como la pobreza o la violencia ynos aferramos a la idea de que en todos lados o todas las persona de las que no cuentan siempre van a ser así.

¿Qué es equilibrio de historias?

Es el parecido que damos a historias parecidas oque tienen una similitud y por consecuencia les damos la misma importancia o relevancia.

Ejemplos del peligro de una sola historia:

➢ La problemática en África. La violencia y los regimenesmilitares.
➢ La problemática de los emigrantes latinos. Discriminación y abuso

Estos dos ejemplos son muy claros en África la violencia y la pobreza están muy latentes pero esto no quieresdecir que todas las personas que viven en África van a estar en una pobreza extrema o que los emigrantes latinos por el solo hecho de serlo van a ser unos delincuentes todas la personas latinas.CHIMAMANDA ADICHE

Es una novelista nigeriana
Nació en la aldea de Abba, quinta hija del matrimonio de etnia igbo formado por Grace Ifeoma y James Nwoye Adichie. Pasó su infancia en la ciudad deNsukka, sede de la Universidad de Nigeria.

Su padre era profesor de estadística, y su madre trabajaba también en la universidad, como secretaria. A la edad de diecinueve años se trasladó a Estados Unidoscon una beca por dos años para estudiar comunicación y ciencias políticas en la Universidad de Drexel, en Filadelfia. Posteriormente continuó sus estudios en la Universidad Estatal del Este deConnecticut, en la que se graduó en 2001.

En 2003, mientras se encontraba estudiando en Connecticut, publicó su primera novela, La flor púrpura que fue muy bien recibida por la crítica.

Chinua Achebe(desconocido)

Es un escritor nigeriano en lengua inglesa. Novelista, poeta y crítico literario, es sobre todo conocido por una de sus obras, Todo se desmorona, una de las novelas africanas más...
tracking img