El Pensamiento Matemático

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
El pensamiento matemático
Este campo se concentra en desarrollar el razonamiento matemático a través de situaciones que se presentan en diversos entornos socioculturales donde el alumno puedareconocer, plantear y resolver problemas, es muy importante que el alumno perciba a las matemáticas como un instrumento fundamental en el desenvolvimiento de su vida cotidiana.
El pensamiento matemáticoimplica realizar conexiones con el fin de construir algún tipo de comprensión matemática. Es por eso importante desarrollar habilidades de pensamiento en los niños desde los primeros años conactividades cotidianas como la de clasificar objetos, seriarlos, identificarlos, copiar modelos, o dibujos, reconocimiento de imágenes, lateralidad, nociones de espacio y tiempo etc. Sin la introducción alconocimiento del numero como tal. Para comenzar a desarrollar estas habilidades que le permitan a futuro un tipo de pensamiento matemático más elaborado acorde a su maduración intelectual.
El procesode aprendizaje del alumno abarca diferentes campos del desarrollo humano intelectual, emocional, social por mencionar algunos. Cada actividad que desarrolla el alumno fomenta de manera específica eldesarrollo de algún aspecto del ser humano.
Por eso la importancia de que el pensamiento matemático esté articulado con otros apoyos educativos para que tenga sentido, que pueda desarrollar el ser yel convivir a la par del conocer y el hacer.
Los aspectos vinculados al desarrollo de los alumnos como seres humanos íntegros y plenos y los puntos que contempla la lectura que deben estar presentesen el trabajo del maestro con los alumnos atienden al ser como humano y en eso estoy totalmente de acuerdo, por eso es que la RIEB contempla estos aspectos dentro del enfoque por competencias quese establece.
Aprender a ser es uno de los pilares de la educación así como el aprender a conocer, a hacer y a convivir. Se fundamenta en el principio de que la educación debe contribuir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS