El perú para el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perú para el Mundo
Hace ya muchos años, nuestros padres nos decían que para poder ser exitosos debíamos salir del país; éste pensamiento ya no perdura, pues actualmente Perú ha mejoradoeconómicamente gracias a las empresas tanto extranjeras que se encuentran en nuestra nación, así como, las nacionales que se encuentran en el extranjero.
La mayoría de peruanos piensa que Chile se estáapoderando poco a poco de nuestro mercado, pues no solo posee grandes empresas en nuestras tierras, como Saga Falabella; sino que también ha comprado varias de ellas, como Inka Cola o supermercados Wong.Sin embargo, de lo que muy pocas personas están enterados, es que actualmente más de 60 empresas peruanas están operando en diversos países del mundo, y entre estos, se encuentra Chile.
Recientemente,el grupo peruano Brescia compró la cementera Lafarge de Chile, obteniendo así el 34% de participación en el mercado cementero de Chile, este es un paso grande y nos indica que estamos avanzando.
Lomismo se da en Argentina, aunque este país no tenga mucha presencia en el nuestro.
Alicorp, parte del grupo empresarial Romero, ha anunciado la compra de una marca tradicional, el Jabón Federal deArgentina. Este “milagro peruano” ya venía hace 5 años, pues Gloria, conglomerado industrial de capitales peruanos, inauguró una planta de leche en polvo en Santa Fe.

Otros de los paíseslatinoamericanos donde Perú tiene presencia son: Colombia, Ecuador, Venezuela y México.
A pesar de poseer muchas empresas en el extranjero, debemos seguir enfocándonos en lo que sucede dentro de nuestro país.¿Quién, en estos días, no ha escuchado el nombre Gastón Acurio?, la gastronomía es uno de nuestros puntos fuertes y podemos notar que ésta seguirá creciendo; sin embargo, a mi parecer, sí debemossentirnos orgullosos de estas empresas que cada día crecen más y que nos dan prestigio, pero también debemos centrarnos en las pequeñas empresas que recién se están formando; pues el estado debería...
tracking img