El perejil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perejil
El perejil (Petroselinum sativum), es una planta herbácea que pertenece a la familia de las umbelíferas bianual que se cultiva por el aroma y sabor de sus hojas.
Prefiere los climascálidos pero resiste muy bien el frío.

El perejil es una hierba popular y conocida por todos y que siempre está presente en la cocina. Es un alimento muy valioso en lo que se refiere a su valornutricional ya que es rico en vitamina C, en calcio, hierro y vitamina A.

Como dijimos anteriormente, el perejil es una hierba muy empleada por el aroma tan agradable de sus hojas siendo casiimprescindible en la cocina para la realización de numerosas y diversas preparaciones. Uno de sus usos más comunes es picada junto con otras hierbas y ajo picado, que se emplea para aromatizar preparaciones decarne y verduras.
Donde este condimento esté presente se detectará enseguida por su intenso y tentador aroma.

El perejil fresco, sirve para adornar platos de carne, colocando ramitas alrededor oen el centro mismo de la fuente. También se puede freír unos minutos en abundante aceite caliente y emplearlo para adornar platos terminados.

Y así como el perejil y las diversas aplicaciones delmismo son tan comunes y conocidos, no lo son tanto sus propiedades y los beneficios que nos aporta cuando lo consumimos.

Ingerir por día 25gramos de perejil cubre el 70% de las necesidades diariasde vitamina C y el 30% de vitamina A, además de ser depurativo y digestivo.
Esto es importante ya que generalmente asociamos como fuente de vitamina C a la naranja y a los cítricos. Y si bien esto escorrecto, también es bueno saber que contamos con hierbas tan comunes como el perejil que nos ayudan a incorporarla.

Conozcamos un poco las cualidades antioxidantes del perejil.
Si hablamos deellas, debemos decir que éstas son lo suficientemente importantes como para reducir el riesgo de sufrir cáncer, problemas cardíacos, infartos cerebrales y cataratas.
Quienes tienen predisposición a...
tracking img