El perfil de un joven cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: El perfil de un joven cristiano

INTRODUCCION:
Vale la pena hablar de un hombre que soporto la corriente del negativismo, del reniego, del lamento, de la murmura y a pesar de haberterminado su vida en victoria.

¿Cuales eran sus características?
1. Fe (Números 14:6-8)
“14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron susvestidos,
14:7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
14:8 Si Jehová se agradare denosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.”



2. Consagración absoluta (Números 32:12)
“32:12 excepto Caleb hijo de Jefone cenezeo, y Josué hijode Nun, que fueron perfectos en pos de Jehová.”



3. Búsqueda intensa y profunda (Éxodo 33:11)
“33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y élvolvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.”





4. Sometimiento total (Éxodo 17:10)
“17:10 E hizo Josué como le dijoMoisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.”



5. Amante de la Palabra (Josué 1:7-8)
“1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidarde hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1:8 Nunca seapartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todote saldrá bien.”





6. Interesado en la santidad (Josué 3:5)

“3:5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.”



7. De...
tracking img